Efemérides
A 28 años del atentado a la AMIA: Sin respuestas, sin castigos
“La Justicia es lenta, ineficiente, inútil. No hemos aprendido nada. Es difícil explicar todo lo que no pasó en 28 años, como no sé logró atrapar a ni uno de los responsables. ¿Cómo se explica tanta impunidad?” – dijo Linetzky con críticas a la investigación.
En medio de una herida que sigue sangrando, desde las redes sociales y la prensa nacional y del mundo recordaron a las víctimas y a las familias de aquel atentado, sin respuestas ni castigos, que sigue siendo 28 años después «una de las grandes deudas de la democracia».
En Escobar, el intendente en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, expresó desde su red personal: «A 28 años de aquel terrible acto terrorista, la investigación todavía no encuentra culpables. El recuerdo de la dramática mañana del 18 de julio de 1994, permanece latente en la memoria de los argentinos y las argentinas. Por las víctimas y sus familiares, debemos mantener la exigencia de justicia y no bajar los brazos en la búsqueda de la verdad que alivie al menos un poco tanto dolor.»