Deportes

Primera medalla de oro para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos


Eugenia de Armas (23) logró conquistar este lunes la primera medalla dorada para Argentina en los Juegos Panamericanos que se están disputando en Santiago de Chile. Un rosarino logró medalla de Bronce en la prueba de saltos de esquí náutico.

­De esta manera, logról subirse a lo más alto del podio en wakeboard, por lo que Argentina alcanzó su décima medalla y contabiliza además 4 de plata y 5 de bronce. De Armas, atleta de Red Bull y la número 1 del mundo en Wakeboard, se consagró en esquí náutico, finalizó primera (83.11) por encima de la estadounidense Mary Morgan Howell (80.56) y de la chilena Ignacia Holscher Castillo (64.89).

La campeona del mundo de la especialidad -que aún no tiene rango olímpico– y bicampeona panamericana ratificó así su gran momento en Santiago. Cabe destacar que Eugenia ya había ganado la presea dorada en el 2019, en la ciudad de Lima.

­

En tanto argentina logró otra medalla en este caso de BronceEl rosarino Tobías Giorgis consiguió la medalla de bronce en la prueba de saltos de esquí náutico.

El atleta, campeón de la especialidad en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, sumó 63.3 puntos y quedó por debajo del chileno Emile Ritter van de Kamp y el canadiense Dorien Llewellyn, ganadores del oro y la plata, respectivamente. En la misma competencia, otro argentino, Patricio Zohar Alvarez, finalizó en el quinto lugar.

­

Otro bronce bonaerense

El taekwondista bonaerense Agustín Alves se quedó con la medalla de bronce en la categoría +80kg. El bonaerense Alves, de 29 años, derrotó al ecuatoriano Julio Arroyo Nazareno (2-0) y acumuló la cuarta presea proveniente del taekwondo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close