Cultura y espectáculos

SADE Escobar en la Feria Internacional del Libro

 

Este domingo 8 de mayo la sede de SADE Escobar estuvo presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires,  la más importante de Latinoamérica. Esta feria del libro es mixta, abierta para el público en general y esta edición resultó una verdadera fiesta para escritores, editoriales y lectores después de los años de pandemia que impidieron la realización del encuentro.  Este domingo, junto a los escritores escobarenses nos acercamos a disfrutar de una jornada con excelente clima y olor a papel y tinta.

En el stand de la Sociedad Argentina de Escritores, desde las 14 horas y hasta las 16 horas se realizó una firma masiva de ejemplares.  Escobar a Diario aprovechó para charlar con ellos mientras intercambiaban anécdotas y saludos y entrevistó a la presidenta de SADE Escobar Irina Santroni.

En el stand de SADE Nacional, el Dr. Alejandro Vaccaro dirigió unas palabras de bienvenida a la filial y habló sobre el éxito de la 46° Feria Internacional de Libro de Buenos Aires. “A la feria, la hace la gente”

https://youtu.be/jpcejtHSPt8

Para finalizar la Jornada se llevó a cabo un evento literario en la Sala Ernesto Sábato con escritores de SADE Escobar y SADE Moreno titulado “Letras pos pandemia: recuperar los vínculos y desnudar el alma sobre un papel”.  Los escritores entrelazaron lecturas de sus poemas y cuentos y fortalecieron vínculos con auditorio completísimo.

Por Escobar leyeron poemas e historias breves: Pedro Benítez, Mónica Carro, Zulema Petrucci, Juan Ignacio Kabur, Iván Álvarez, Néstor Trota, Alberto Cirkóv, Víctor Medrano, Ana María Maldonado, Guillermo Grennon, Rubén Letieri, Cristián Trouvé y Arantza Meynet. Por Moreno: Eva Braum, Cristina Pereda y María Elena Gómez, Claudia Luján, Oscar Torales, Lidia Susana Puterman y Eleonora Valentini.

El evento fue coordinado y conducido por Irina Santroni, presidente de SADE filial Escobar. Se trató de un encuentro emotivo y de real compañerismo donde no faltaron las risas y algunas lágrimas de emoción. Sin lugar a dudas un rotundo éxito para esta entidad escobarense que no para de crecer.

La Subsecretaría de Cultura de Escobar puso dos micros a disposición de nuestra filial, con el objeto de trasladar a los escritores y sus acompañantes al predio de La Rural, sito en la intersección de Av. Santa Fe y Av. Sarmiento, frente a Plaza Italia, en Palermo. Allí, también llegaron numerosos escritores por sus propios medios y se sumaron al contingente que viajó e ingresó de manera gratuita, superando las 100 personas.

 

Cabe recordar que la Feria continúa abierta hasta el 16 de mayo en La Rural con encuentros, relatos, conferencias y muchos stands. Está abierta de lunes a viernes de 14:00 a 22:00, sábados y domingos de 13:00 a 22:00. No se lo pierdan.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close