Cultura y espectáculos

Películas, series, música y libros

Por Oriana Di Benedetto

Series

La de superhéroes: Marvel estrenó tres series excelentes este año que son la continuación de distintas películas de la saga de superhéroes siendo la primera del año en lanzarse Wandavision, la que más me gustó de todas y que acaba de obtener 8 nominaciones a los premios Emmy. La historia se sitúa inmediatamente después de Avengers: Endgame y muestra a Wanda Maximoff y el androide Vision (quien moría en la última película) viviendo como una familia en un suburbio norteamericano y oh, sorpresa en un formato en blanco y negro de sitcom de los años 50. Cada capítulo salta a una nueva década y homenajea a alguna reconocida sitcom norteamericana. Pero con el correr de los capítulos se hace evidente que esa aparentemente feliz realidad paralela oculta algo ominoso, que Wanda al principio no quiere admitir pero que la ayudará en su conversión de Bruja Escarlata. La serie tiene una de las escenas más emotivas de todo el universo Marvel entre Wanda y Vision de la que no voy a contar más para no spoilear y se conecta directamente con la próxima película de Dr Strange a estrenarse en el 2022. Con la actuación de Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Kathrin Hahn, Evan Peters, Randall Park y Teyonah Parris. Disponible en Disney+.

La comedia: Barry es una serie de comedia negra estadounidense donde el comediante Bill Hader interpreta a un ex militar reconvertido en un asesino a sueldo que durante un “encargo” viaja a Los Angeles y descubre su vocación como actor. Barry intentará dejar la vida criminal para convertirse en actor y conquistar a su compañera de las clases de teatro pero su antiguo jefe y amigo (un estupendo Stephen Root) intentará impedírselo. La serie tiene un guion excelente y escenas tan oscuras y bestiales como divertidas. Se destacan especialmente el actor Henry Winkler como profesor de teatro de Barry y Anthony Carrigan que interpreta a un mafioso checheno al que no le gusta nada la violencia. Disponible en HBO.

De animación: Se estrenó recientemente en Netflix la segunda temporada de Love, Death & Robots, la excelente serie de animación dirigida por David Fincher (Seven, Zodiac) y Tim Miller (Deadpool). La serie es una colección de cortos animados de ciencia ficción y fantasía para adultos con algunos capítulos verdaderamente preciosos ya sea por sus increíbles técnicas de animación que van desde el hiperrealismo estético al stop motion y el cartoon así como por el humor y la emotividad de algunas historias. Si bien la segunda temporada tiene solo 8 capítulos frente a los 18 de la primera, en mi opinión la supera largamente siendo mis preferidos el capítulo de El gigante ahogado inspirado en un relato de J. G. Ballard, el relato de terror La hierba alta y la divertida Servicio al cliente automatizado.

 

Discos

Versiones desde casa es el último disco de la banda argentina Las Pelotas que fue producido completamente en pandemia y por ende cada uno de los músicos grabo sus partes desde su casa. El disco presenta ocho reversiones acústicas de su habitual repertorio como ser Cuantas cosas, Bombachitas rosas o Como una estrella con un sonido artesanal y bien íntimo.

 

Libros

La escritora norteamericana Joyce Carol Oates acaba de lanzar su última novela a sus 82 años. Delatora es la historia de una niña de 12 años que es expulsada de su familia luego de revelar que fueron sus propios hermanos los asesinos de un joven afroamericano. La novela es una fuerte protesta contra el racismo y el patriarcado imperante en la sociedad norteamericana y se cuestiona sobre si debe prevalecer la verdad o la lealtad familiar.

 

 

 

Oriana Di Benedetto, estudió Ciencias de la Comunicación Social con orientación en periodismo en la UBA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close