Películas
El dramón: Uno de los mejores estrenos de los últimos años es Years and Years, miniserie británica de 6 capítulos que mezcla los géneros drama familiar, ciencia ficción futurista a lo Blackmirror y es un retrato descarnado de la clase política. La serie trata de una familia de clase británica y su relación con los cambios geopolíticos y tecnológicos de un futuro no muy lejano.
La premiada: Otro excelente drama familiar pero que transcurre en Estados Unidos es Succession, premiada como mejor serie dramática y también con los galardones de mejor actor, actor de reparto y mejor actriz. El gran actor Brian Cox interpreta a un magnate de multimedios que está inspirado en Rupert Murdoch, mientras sus hijos se pelean por quien será su sucesor.
Una de superhéroes: Para cortar un poco con tanto drama recomiendo The Boys, divertidísima y bestial serie de unos superhéroes corruptos que utilizan sus poderes no para hacer el bien sino para enriquecerse y dar rienda suelta a sus más bajos instintos. Un soplo de aire fresco ante tanta corrección política.
Libros
La última novela del escritor cubano Leonardo Padura (El hombre que amaba a los perros, serie Mario Conde) se llama Como polvo en el tiempo y trata sobre un grupo de amigos y su vida en el exilio dispersos por distintas ciudades como Madrid, Miami, Puerto Rico y Buenos Aires. Un canto a la amistad y al amor en el que está omnipresente la Isla de Cuba y su historia.
Oriana Di Benedetto, estudió Ciencias de la Comunicación Social con orientación en periodismo en la UBA.