Cultura y espectáculos

Películas, series, música y libros

por Oriana Di Benedetto

Series

El drama: Una de las mejores series del año es sin duda El ferrocarril subterráneo basada en la novela ganadora del Pulitzer de Colton Whitehead que transcurre en los años previos a la Guerra de Secesión norteamericana. La miniserie de 10 capítulos sigue a Cora Randall quien decide escaparse con un amigo esclavo como ella de la plantación de Georgia en la que trabajan y la persecución que sufren por parte de un cazador de esclavos. Para la huida se valen del “ferrocarril subterráneo” que si bien en el libro es una metáfora de la red clandestina que ayudaba en esa época a escapar a los negros de los estados esclavistas del Sur; en la serie aparece como un ferrocarril real. Además de la actuación conmovedora de la actriz africana Thuso Mbedu, la serie es un prodigio estético, cada plano incluso los de las escenas más crueles son de una belleza increíble. No se pierdan esta serie disponible en Amazon Prime.

De fantasía: En el mes de junio Netflix estrenó Sweet Tooth: el niño ciervo basado en un cómic de DC en la que si bien la trama transcurre en un mundo posapocalíptico donde gran parte de la humanidad ha sucumbido, sorprende con una historia tierna y esperanzadora. Al mismo tiempo que aparece un virus devastador en la tierra, comienzan a nacer bebes híbridos de padres humanos pero con rasgos de animales quienes son culpados de la pandemia y perseguidos por los hombres. Gus es un niño ciervo de 10 años que vive en el bosque junto a su padre y tiene prohibido salir de el. Cuando muere su padre, Gus emprende un peligroso viaje junto a un hombre extraño para ir en busca de su madre a quien no conoce y no sabe tampoco donde se encuentra. La serie tiene una estética artesanal completamente alejada de los efectos digitales y con encuadres y personajes que parecen sacados de un cuento para niños. Ideal para ver en familia.

La comedia: Fleabag es una comedia dramática británica que lamentablemente solo tiene dos únicas temporadas de capítulos de menos de media hora. Creada, escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge quien interpreta a una treintañera de personalidad un tanto extraña, dueña de un café que no le deja mucho dinero, que vive su sexualidad sin prejuicios pero elige a los hombres equivocados (con enamoramiento de un cura incluido) y que internamente se culpa por una tragedia de su pasado. La serie se aleja del molde habitual de las sitcom al romper lo que se llama “la cuarta pared” cada vez que la protagonista habla mirando directamente a la cámara y consiguiendo momentos verdaderamente hilarantes. Para los que buscan una serie irreverente y feminista. Disponible en Amazon Prime.

 

Discos

El año pasado la banda irlandesa U2 lanzó una reedición remasterizada del álbum All That You Can’t Leave Behind como conmemoración del vigésimo aniversario del aclamado disco. Además de la ya mencionada remasterización de las 12 pistas originales, este álbum trae un box set con 39 canciones adicionales entre las cuales hay versiones en vivo de los temas, dos remixes inéditos, una versión acústica de “Stuck In a Moment You Can’t Get Out Of” y varios lados B con versiones alternativas.

 

 

Estudió Ciencias de la Comunicación Social con orientación en periodismo en la UBA.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close