Cultura y espectáculos

Películas, series, música y libros

por Oriana Di Benedetto

Películas

La comedia dramática: El infiltrado del KKKlan es la última película del director Spike Lee que al igual que en el resto de su obra trata sobre la temática racial y nos cuenta una historia increíble pero real: la infiltración de un policía negro en las filas del nefasto Ku Klux Klan. John Washington –hijo de Denzel, el actor fetiche de Lee- interpreta a Ron Stallworth, el primer detective negro en Colorado Springs quien logró engañar por teléfono a David Duke, líder de la organización supremacista blanca y conseguir información sobre sus actividades y miembros. Despiadada parodia inspirada en las pelis sobre los derechos civiles de los 70 pero de una temática plenamente vigente como demuestran sus imágenes finales.  La peli está disponible en Netflix y actúan también Adam Driver y Alec Baldwin.

 

La deportiva: Contra lo imposible cuenta otra historia difícil de creer pero real, la de cuando Ford le ganó a Ferrari en la carrera de 24 horas de Le Mans de 1966 en Francia. Resulta que en los 60 la empresa automotriz Ford intentó comprar sin suerte a la scuderia Ferrari quien rechazó la oferta y terminó asociada con la Fiat. Henry Ford II no tomo esto de buena manera y encargó a un ex piloto de carreras y diseñador de autos deportivos interpretado por Matt Damon que crease un coche capaz de ganarle a Ferrari. Damon a su vez contrata a un temperamental y excéntrico piloto inglés para manejar el auto quien es interpretado magistralmente por Christian Bale. A su vez, ambos terminaran enfrentados al equipo corporativo de la Ford por diferencias creativas que trata de impedir que puedan ganar la carrera. No hace falta que te guste el automovilismo para disfrutar de esta peli excelente disponible en Disney+.

La de catástrofe: El género de cine catástrofe suele producir films bastante entretenidos pero no muy frecuentemente buenos. Sin embargo, El día del fin del mundo es una grata sorpresa y hasta ya anunciaron una secuela. John (Gerard Butler) es un arquitecto que recientemente volvió a su casa luego de una separación temporal con su esposa (Morena Baccarin) con quien tienen un hijo diabético. Una mañana que sale a realizar las compras recibe un alerta en su teléfono del Departamento de Seguridad norteamericano indicándole que debe abandonar su casa junto con su familia e ir a una base militar para poder salvarse de la inminente destrucción del mundo ocasionada por un gigantesco cometa que se dirige hacia el planeta. A diferencia de otras pelis donde la trama pasa por la “defensa” tecnológica ante el desastre natural, aquí la historia se centra en los peligros más humanos que naturales que la familia debe atravesar para poder salvarse. Disponible en Amazon Prime.

 

Discos

Loving In Stereo es el nuevo disco del colectivo musical de soul británico Jungle y tiene fecha de estreno para agosto de este año. El primer sencillo del álbum se llama Keep Moving y ya se encuentra su video disponible para mirar y disfrutar como siempre de su ritmo bailable y sus contagiosas coreografías.

 

 

Libros

Este año se reeditó una obra fundamental de la literatura feminista escrita por Virginia Woolf cuando en 1928 le propusieron dar una serie de charlas sobre la temática de la mujer y la literatura. Es así que, en Una habitación propia, Woolf mezcla de narrativa con ensayo y se pregunta acerca de que necesitan las mujeres para escribir en un mundo literario que en ese momento era dominado por los hombres.

 

 

 

 

Estudió Ciencias de la Comunicación Social con orientación en periodismo en la UBA.

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close