Cultura y espectáculos

Películas, series, música , libros

Por Oriana Di Benedetto

 

Películas

La rareza: Everything Everywhere All at Once (2022) es una película estadounidense de fantasía dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert bastante difícil de clasificar y absolutamente entretenida y divertida. Michelle Yeoh (El Tigre y el Dragón) es Evelyn, una ama de casa asiática que no sabe que su esposo quiere divorciarse (Jonathan Ke Quan, el nenito de Los Goonies) y que tiene problemas con su negocio y una relación complicada con su hija. Todo se descontrola cuando tienen que ir a presentar los impuestos a lo que vendría ser la AFIP norteamericana, de repente el ascensor se detiene y su esposo se transforma en otro, sigue siendo su marido pero de otro universo que está en peligro y necesita que Evelyn lo salve. A partir de allí se abre una trama frenética y delirante, con peleas de kung fu, múltiples universos, bizarreadas varias y una enemiga brutal interpretada por la gran Jamie Lee Curtis (Halloween) en un papel al que no nos tiene acostumbrados. Estará disponible en Disney en los próximos meses.

La comedia negra: Si quieren ver a Sebastian Stan (el Soldado de Invierno de las películas Marvel) en un papel totalmente opuesto al de galán tienen que ver Fresh (2022) comedia negrísima de la primeriza directora Mimi Cave. La película arranca como una comedia romántica para luego convertirse en una de terror, Noa (Daisy Edgar-Jones) conoce a Steve, un apuesto y simpático doctor en un supermercado e intercambian teléfonos. Él la invita a tomar algo y comienzan rápidamente una relación. A Noa le llama la atención que Steve no tenga redes sociales ni se pueda averiguar nada de él en internet pero no le da mayor importancia y cuando él le propone irse de viaje un finde inmediatamente dice que sí. Como a Steve se le hace tarde le propone pasar la noche en su casa y partir de viaje al día siguiente. Para no spoilear el resto de la historia solo voy a decir que Noa se despierta encadenada en una habitación después de haber sido drogada por Steve quien tiene varios secretos oscuros y debe luchar por su supervivencia. Disponible en Star+.

La comedia romántica:  Una de las grandes olvidadas por los oscares 2022 fue Licorice Pizza de uno de los mejores directores en actividad, el gran Paul Thomas Anderson. Esta historia de amor entre Gary y Alana que transcurre en Los Angeles de 1973 tiene la particularidad de que Gary tiene 15 años mientras Alana tiene 25. Gary es Cooper Hoffman, el hijo del fallecido Philip Seymour Hoffman e interpreta a una estrella juvenil adolecente que también hace negocios y que desde el primer momento que conoce a Alana sabe que es la mujer de su vida. Una historia de amor pero también de amor al cine y a los años 70. También aparecen en pequeños grandes papeles Sean Penn, Bradley Cooper, Tom Waits, John C Reilly y Maya Rudolph.

Discos

Trinchera es el último disco de la banda argentina Babasónicos que llega 4 años después de su anterior álbum Discutible y con el cual consigue una vez más sonar distinto sin dejar de ser fieles a sí mismos. El decimotercer disco de la banda fue grabado en cuarentena y es así que no de casualidad aparece la temática de la muerte en sus letras. No obstante, tiene melodías pop suaves y bien bailables como la de sus dos adelantos “La izquierda de la noche” y “Bye Bye”.

 

Oriana Di Benedetto, estudió Ciencias de la Comunicación Social con orientación en periodismo en la UBA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close