Cultura y espectáculos

Más de 150 inscriptos al comienzo de las audiciones para la obra “El Jorobado de París”

 

Ayer lunes, en el Teatro Seminari Cine Italia de Escobar, comenzaron las audiciones para participar del taller de comedia musical con la presencia de Pepe Cibrián Campoy. Más  de 150 personas se inscribieron y los finalmente  seleccionados podrán participar en la obra “El Jorobado de París” que se estrenará antes de fin de año en la sala municipal.

Cada prueba, cada acción nueva que empiezo en mi vida es como si fuera un principiante, me dan nervios y entonces, una vez que comienza y llega al primer día es como una relajación y te entusiasma. Esta capacitación que es maravillosa y gratuita va llevar a su vez a trabajar sobre “El Jorobado de París” minuciosamente hasta llegar a la fecha de estreno, expresó Cibrián.

Escobar a diario participó de la conferencia de prensa que brindó el  consagrado director teatral, autor, dramaturgo y actor argentino, que estará a cargo de las audiciones que definirán quiénes serán parte del taller de carácter gratuito, en el que se formarán en actuación, canto y baile.

«Luego del estreno y el suceso Drácula, al año, estábamos comiendo con Enrique (Pinti) y le dije: Sabes que no se que hacer después de Drácula, no se me ocurre nada, porque Drácula se me ocurrió por casualidad. Ahora no tengo ni una casualidad, ni una presión… y entonces me dice: Vos leiste El jorobado de Nuestra Señora de Paris? Le dije que había visto la película con Anthony Quinn y Gina Lollobrigida, y me pidió que lea la obra y me pareció muy interesante, sumamente teatral, sumamente conmovedor. Claro el personaje no tiene el heroísmo que la versión de Drácula, porque este personaje es muy sufrido, pero resultó bellísima la producción, fue impresionante. Si Drácula costó un millón de dólares esta costó 2 millones y medio» dijo Cibrián Campoy y agregó: «Ahora, aquí vamos a buscar a gente que tenga esas mismas ganas y esperemos talentos para poder asumir esos personajes, porque son obras d emi época donde se hacía todo cantado. Ahora hace tiempo que no. Es como a la vieja usanza; texto y música. El jorobado es muy mágico. Es un personaje muy querible. » 

Las audiciones tendrán lugar el 6, 7, 8, 9 y 13 de febrero.Será la misma modalidad en la que se preparó e interpretó durante 2022, el éxito teatral “Drácula, el musical”. Incluso el director y dramaturgo aclaró que aquellas personas que ya actuaron en Drácula, el año anterior, tambien pueden presentarse en esta oportunidad.

En cuanto a las espectativas que tiene sobre quienes se presentan a estas audiciones «Pepe» fue claro al observa: «Desearía primero que lo sientan y se convenzan que son esos personajes. O sea, un actor es el que sabe el personaje. el personaje no sabe la letra, por lo que debp incorporarla de tal manera que sea creible, que sea mía, que sea parte de mi. Luego hay cosas que no se pueden dirigircomo ser gracioso o tener ángel sobre el escenario.Nadie te puede enseñar a tener ángel. Por eso hay gente que a veces no son tan grandes actores pero tienen un ángel tan particular que los convierte en protagonistas.»   

 

 

En cuanto al Teatro Tomás Seminari y la cordialidad de su director, Néstor Vittola, el actor y director señaló: «Néstor es un ser que yo amo, porque lo respeto profundamente. Es un hombre que está muy comprometido con su vocación, con este teatro. Igual que Ariel (Sujarchuk) ha hecho para que esta ciudad tuviera este espacio tan mágico. Claro que me siento muy cómodo. Ojalá tuviésemos en cada lugar un teatro asi.  Hay teatros bellésimos asi pero, acá hay un espíritu de: vamos  hacia delante  y eso es muy bello». 

Cabe recordar que los vecinos que quieran presentarse pueden o no tener experiencias en actuación , por lo cual solo es requisito: animarse. «Yo por mi oficio y por mi trayectoria d ehacer miles de pruebas, ya veo algo y digo : me huele bien. Después lo otro se ensaya . Yo formo a mis elencos. Hago como cátedras, porque son siempre o generalmente gente muy jóven  que han empezado conmigo, sin oficio, sin experiencia de estar sobre el escenario, si algunos con estudios, pero no es lo mismo hasta que estas arriba. Meses y meses de trabajar y trabajar y eso a mi me fascina. Me gusta trabajar mucho con mis elencos porque es gente que yo elijo, talentosa, ellos me gustan. Y tienen que tener eso: ganas, fuerza, y algo mágico que es lo que a veces ni ellos saben que lo tienen. «

En cuanto a la cantidad de personajes que serán seleccionados no existe aún un límite aunque se ha calculado entre 30 o 40 personas.

«Quiero, como siempre me ha sucedido, demostrar que en nuestro país hay gente muy talentosa, que no hace falta traer gente de afuera para hacer nada. Que aquí hay creativos, actores, autores, y que la gente sepa que no hay nada que envidiar a otros paises. No estamos hablando de producciones mas o menos, sino de calidad» – culminó diciendo Cibrián Campoy.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close