Cultura y espectáculos

Marino Fabianesi presentó su libro

 

Se trata de su primer libro de poesía Aires del pueblo de uno, recientemente publicado . El evento se llevó a cabo este sábado por la noche, con entrada libre y gratuita, en  el Centro Cultural Abelardo Castillo. Acompañaron en el encuentro artistas de San Pedro, Zárate y Campana.

Dicho evento, fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro (expediente Nº 4859/22 presentado por el señor Carlos Blanco, de la Comisión de apoyo a nuestra Cultura Popular Argentina), y contó con la presencia de compositores, cantantes y recitadores que musicalizaron la poesía del libro. Con la participación del campanense Hugo Correa, Jorge Funes, Fabián Miranda, Rubén Maseroni, Carlos Blanco, Ester Gisper, Jorge Bolla y el propio autor del libro.

En sus casi cien páginas, “Aires del pueblo de uno”, editado por Maxbrod, tiene una presencia importante el campo y el río, que Marino vivió desde temprana edad.

Su mirar se amalgama con recuerdos y sentimientos, las formas, olores, colores se vuelven palabra que responde al clamor del hombre, a esa necesidad de convertir su identidad con el mundo en un vivo espejo, donde desaparecen los límites entre el sujeto y el entorno… El evento fue auspiciado por la Dirección de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Pedro.

 

 

El músico Hugo Correa presentó su disco “El río es vida que pasa” donde con la presencia de grandes invitados musicalizó los poemas de Fabianesi.

El poeta sampedrino estuvo acompañado de artistas locales y regionales. Desde la música: Hugo Correa y Javier Marizaldi, de Campana; Jorge Funes de Zárate y los sampedrinos Ruben Maseroni y Carlos Blanco.

También, Ester Gispert, Jorge Bolla, Nehuén Tupac Blanco y Román Solsona participarán recitando poemas.

 

 

Con gran asistencia del público, se cerró el evento con la tradicional firma de ejemplares donde el poeta dedicó y autografió al público presente, cada libro que firmó desde una mesita sobre el hall de entrada  del Centro Cultural.

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close