Cultura y espectáculos

LITERATURA LOCAL

Gustavo Issetta, tiene preparados dos libros para esta primera parte del año 2021.

Desde el año 2017,  el profesor en Historia y Director del Museo Campiglia-fundador de la Casa de la Cultura- viene produciendo una serie de libros de temática local. Una lectura preparada para el interesado o para el sector educativo.

Es así que sus primeros escritos: Seres extraños y Leyendas Urbanas del Pdo de Escobar –antropología- e Historia del Partido de Escobar 1500 aC- 1959 –historia- ya son una lectura buscada en las librerías locales. El libro “Seres extraños y…” lleva ya 3 ediciones.

Asimismo, ha recorrido varias escuelas del distrito para conversar con alumnos sobre temas locales. En este 2021, se gestaron 2 libros: NOSOTROS CONTAMOS la historia de Escobar en colaboración con Guillermo Alvarez, Teresita Ruiz Diaz y María Milagros Olivera Lescano.

El libro se trata de relatos de los mismos vecinos sobre distintas épocas, personas y sucesos. Se escribió en la red Facebook y por supuesto –como dice Issetta- en las esquinas y casas viejas de Escobar. El otro libro que tendrá una salida inmediata del primero DETRÁS DE LA HISTORIA del Partido de Escobar, recopila historias olvidadas, no contadas, escondidas. El libro nos acerca así, otra faceta de Escobar.

También anunciamos que el Profesor Gustavo Issetta será nuestro columnista en temas históricos.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close