Cultura y espectáculos

Gardel íntimo: Encuentro de tango en el Museo Campiglia

Este sábado 23, a partir de las 20 horas, el museo ubicado en calle Mitre 797, de Belén de Escobar, abre sus puertas para disfrutar de  «Gardel Íntimo«, una noche para deleitarse con la poesía y la belleza de sus canciones.

Por segunda vez, a través de los relatos del profesor Gustavo Issetta, la guitarra de Guillermo Dunel y la voz de Marcela Rivero, el publico podrá conocer más, de quien fuera el más conocido representante del género a nivel mundial, y sin lugar a dudas, el iniciador y máximo exponente del tango canción.

El director del Museo Agustín Campiglia, profesor Gustavo Issetta quiso a través de Escobar a Diario invitar a todos los vecinos del distrito a disfrutar de tan especial encuentro, con entrada libre y gratuita.

«Es un espectáculo interesante, a la antigua. por supuesto con la moderna tecnología. Se mezcla la poesía tanguera, el recitado, la guitarra, el canto y ese espíritu gardeliano de concordia. Esa sonrisa de Gardel que todavía vive. Cuando vemos sus fotos, sus películas y lo vemos a él en una presencia muy intensa. Por s eso decimos que es un espectáculo íntimo, en el ámbito del museo , rodeados de elementos que hacen a nuestra historia , con esa media luz de los cafetines que existían… realmente un espectáculo de cuerpo. Tal como ocurrió en el primer encuentro de Gardel íntimo quienes estuvieron presentes lo vivenciaron en carne propia.»

Se rata de un espectáculo único, donde la gente participa y por momentos canta, por lo bajo en un murmullo  compartido e intimo que mezcla canto y poesía. El evento forma parte de un ciclo de tango , donde luego se recreará a otros autores y cantantes. Julián Centella, Edmundo Rivero,  y otros.

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close