COLUMNA DE OPINION

«La salida es con trabajo privado»

Por Mariano Castagnaro

 

Como hacerlo? Por supuesto que generar inversiones y trabajo no es un tema menor y                             depende de muchas variables, tales como: generar confianza, seguridad jurídica, en poder planificar, y el inversor por supuesto, busca genuinamente ganar dinero donde le ofrezcan mayores certezas y donde encuentre el mejor personal para trabajar.

Dentro de lo que es una política municipal, en mi opinión la clave es capacitar a través de escuelas de oficios, tanto los oficios tradicionales como los de la nueva economía digital. Dicho eso la clave es acercar las escuelas de oficios a los barrios.

Escobar es un distrito enorme desde el punto de vista geográfico, las distancias son muy grandes, y la gente de los barrios humildes no puede acercarse fácilmente a las ciudades de nuestro distrito. Entonces hay que llevar las escuelas de oficios a sus barrios, y desde allí ofrecer capacitaciones en: albañilería, soldadores, plomería, chofer, tornero, manejar clarks, pero también en manejo de redes, comunnity managers, vendedores online, diseño de paginas web, ya en un plano mas ambicioso trabajar con provincia y noción para escuelas de programación.

Hay trabajo para la gente capacitada, y los trabajos a más capacitación mejor remuneración. Esto debe ser articulado con los centros comerciales e industriales para que sean oficios demandados por la economía. En nuestro distrito se puede dar un gran impulso a la producción de flores y a frutihorticola, hay especialidades relacionadas con ambos rubros, que si le damos impulso a la inversión serán muy demandados. Debemos impulsar a los emprendedores y al trabajo privado en lugar de los planes asistenciales. El trabajo privado dignifica y da libertad. Los planes esclavizan!

Aquellos que en la necesidad se ven empujados a tomar planes, terminan obedeciendo al burócrata de turno, para ir a marchas, hacerle de punteros o vaya a saber que oscuro trabajo, siempre con dinero del estado.

Los planes sociales deben ser administrados por los municipios, con la obligación de una contraprestación laboral, así se aprenden oficios, se cumple un horario, y se aprenden normas básicas. El trabajo da libertad.

Mariano Castagnaro

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close