COLUMNA DE OPINION

¡Deje todo para involucrarme!

Por Mariano Castagnaro

 

  Soy Mariano Castagnaro y te quiero contar porque me metí de lleno para transformar el lugar donde vivimos. Soy padre de 3 hijos y felizmente casado hace 30 años.

Yo era de los que me quejaba de la decadencia de Argentina en reuniones de amigos y por las redes sociales. Aprendí que las malas experiencias políticas de décadas, solo se las mejora involucrándose y desde adentro, siendo parte de un nuevo paradigma, un cambio de época, que la pandemia, vino a acelerar.

Mis padres me formaron en valores, ellos eran, papá médico y mamá kinesióloga, salieron adelante, trabajando y estudiando.

Yo me formé en la educación pública de calidad, que debemos retomar, primaria, secundaria y universidad. Eso me dio autoestima, para formarme como empresario  y emprendedor, generando oportunidades de crecimiento para todos los que fueron mis socios o parte de las empresas en las que me involucré.

Vengo de la sociedad civil y la actividad privada, toda mi vida trabajé, nunca viví del estado,  empecé como cadete, sacando fotocopias en SAL DOS ANCLAS, ingresé en importantes empresas, teniendo cada vez mayores responsabilidades y aprendiendo de cada una de ellas.

Empresas generadoras de energía, productoras de cueros, de electrodomésticos y alimentos congelados, siendo finalmente presidente del Parque industrial OKS de Garín, hasta el 2021.  O sea, nunca vivi del estado, siempre estuve vinculado a dar trabajo y generar oportunidades de desarrollo personal y colectivo.

Para desarrollar Escobar, precisamos de un cambio importante de estrategias, planificando a mediano y largo plazo para que todos tengan oportunidades de vivir mejor, con agua segura, cloacas, buen transporte y trabajo cercano y de calidad.

Para eso debemos generar empleo y cuidar al que da trabajo.

Será nuestro compromiso eliminar burocracia y tasas para hacer más fácil el emprendimiento a aquel que viene a invertir, a abrir un comercio o construir, para ayudarlo a cumplir su sueño de crecer y formar una familia, de progresar en nuestro pedazo de tierra y entrar en la dinámica de la movilidad social ascendente. Ese desarrollo genera empleo y un círculo virtuoso.

Capacitar en oficios, que en cada barrio los vecinos tengan la posibilidad de acceder a buena formación, en educación formal y no formal.  Precisamos que nuestros jóvenes accedan a su primer empleo o mejoren el que tienen.

Educación y Trabajo, Esfuerzo, talento y oportunidades. En esos valores me formaron mis padres y eso quiero para Escobar. Vamos a Cambiar Escobar!,

 

Mariano Castagnaro

Pre candidato a Intendente de Escobar

JUNTOS

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close