CAMPANA
Vecino atrapó a un sujeto que acechaba el barrio Siderca
A través de las cámaras de seguridad y de un grupo de WhatsApp, se logró detener a un ladrón que provocó daños, atacó a una joven y se estaba hurtando una bicicleta.
El hechp ocurrio minutos después de la medianoche del lunes, cuando un vecino de Siderca detuvo a un sospechoso que deambulaba por el barrio y gracias al grupo de whatsapp mantuvieron conversaciones y se enteraron que el sujeto, además había atacado a una joven en la Av. Bellomo.
La mujer que venía caminando el pasado domingo, alrededor de las 15 horas junto a su hijo de 5 años, fue «arrastrada de los pelos»con el propósito de robarla. De igual manera otros vecinos contaron en el chat hechos similares con el mismo sujeto. Todos los testimonios describían al sujeto «encapuchado».
Gracias a una cámara de seguridad particular pudieron registrar los movimientos del ladrón e hicieron sonar las alarmas vecinales, a la vez que dieron aviso a la Policía.
Alrdedor de las 00:40, y gracias a que un vecino logró aprehender al malviviente cuando intentaba robar una bicicleta, tras la llegada del patrullero los efectivos policiales procedieron a su detención.
El hecho es uno más de los tantos ya registrados, donde son los propios vecinos quienes se organizan y logran capturar a los malvivientes. Por ello reclaman acciones concretas por parte de las autoridades, para que este tipo de situaciones no sigan ocurriendo en el barrio Siderca.