CAMPANA

Néstor Pitrola: “Toyota, Funes de Rioja y la UIA quieren que el Estado sobrecalifique a los jóvenes para contratarlos por dos pesos y ultra flexibilizados”

En diálogo con los obreros de la fábrica Siderca de la localidad de Campana, Néstor Pitrola se refirió a la polémica abierta por el CEO de Toyota, a la que se sumaron sectores representativos de los industriales argentinos.

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad participó de la actividad junto a Miguel Díaz delegado de Siderca y precandidato a primer legislador provincial y Ezequiel Olivera, también delegado en la fábrica y precandidato a concejal en Campana.

En las puertas de Siderca, Pitrola dijo: “Las declaraciones de Toyota, a la que se sumaron Funes de Rioja, Madanes Quintanilla, José Urtubey y Martín Cabrales encubren una política antiobrera . Primero hay que aclarar que es falso que la mano de obra argentina esté sub calificada. Al contrario, el 64% de los trabajadores desocupados de la Argentina tienen secundario completo. Pero los empresarios le reclaman al Estado una mayor calificación de los jóvenes para luego contratarlos por salarios bajísimos. Es lo que se ve acá mismo en Siderca, lo que ha motivado numerosas movilizaciones de sus trabajadores. En el caso de Toyota, el cuadro de flexibilización laboral es escandaloso. En 5 años de laburo los trabajadores salen rotos. Pero este rumbo flexibilizador lo impulsa el conjunto de la UIA, que desde hace años pugna por una reforma laboral todavía más profunda que la que ya ruge y ya ha reformado varios convenios colectivos atacando los derechos adquiridos. Que Madanes Quintanilla, dueño de Fate y Aluar se sume al reclamo resulta signigicativo. ¡Ayer mismo estuve en Fate acompañando las grandes caravanas del Sindicato del Neumático reclamándole a las patronales un aumento real del salario y capacitación, frente a la negativa de Madanes y compañía!”.

Pitrola concluyó: “Pero la hipocresía mayor es la del gobierno nacional y su ministro Kulfas, que saludó el reclamo de los empresarios. Porque si bien es cierto que la educación, como consecuencia de la pandemia, ha sufrido un golpe, también lo es que la responsabilidad es enteramente de este gobierno. Ayer lo pusieron de manifiesto miles de jóvenes que acamparon en el Ministerio de educación de la nación, reclamando computadoras y wifi para poder estudiar. A diferencia del peronismo y de Juntos por el Cambio, el Frente de Izquierda Unidad no se suma al reclamo patronal. Por el contrario, pelea junto a los trabajadores en defensa de los salarios y de las condiciones de trabajo y junto a la juventud en defensa del derecho a estudiar”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close