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Reunión con la Interventora del ENRE por la deficiente prestación del servicio de Edenor

Tal como adelantáramos días atrás, y en el marco de acciones que viene llevando a cabo el municipio debido a los cortes del suministro eléctrico, finalmente se produjo la reunión prevista entre la Doctora Rocío Fernández y la Dra. Soledad Manín, y Jonathan Simón, Coordinador de Gestión del Organismo.

En el día de ayer, desde la Subsecretaría de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos, dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal a cargo de Javier Rehl, por expresa solicitud del Intendente Ariel Sujarchuk se mantuvo virtualmente una reunión con dichos funcionarios, a fin de requerirles intervención ante la situación actual de emergencia en nuestro Municipio, por la deficiente prestación del servicio de energía eléctrica por parte de la distribuidora EDENOR S.A.

Consultada la Dra. Fernández, explicó: “En concreto me referí a los cortes de luz prolongados, por un lado, y micro-cortes de energía por el otro, ambos verificados de manera sistemática en diferentes Barrios de nuestro Distrito; también a subas y bajas de tensión; a pérdidas de mercadería de usuarios residenciales y comerciales, y a pérdidas de electrodomésticos y afines””De esta manera la Municipalidad reclamó la intervención del ENRE a fin de que la Empresa presente el Plan de Inversión previsto para la adecuada prestación de este servicio esencial en nuestro Municipio. Indicando precisiones acerca de las mencionadas obras, plazos e inicio de ejecución de las mismas”.

Cabe destacar que si bien de El barrio El Cazador se tienen registros más detallados de días y horas de cortes que afectaron a los distintos usuarios, quienes hicieron oportunamente la queja y aportaron el N° de reclamo otorgado por la empresa Edenor, es sumamente importante la relación que estableció la Comuna donde irán pasando todos los cortes que se vayan verificando dentro del municipio. “También para crear una mesa de abordaje, tripartita, entre el Municipio, el ENRE y Edenor, a los efectos de analizar los planes de inversión y de obras, y más allá de analizarlos ver el desarrollo y tener un control del inicio y de los plazos de ejecución para solucionar definitivamente esta cuestión” precisó la abogada escobarense y agregó: “Por último, se dejó planteado la imposibilidad de muchos usuarios de realizar sus correspondientes reclamos y/o gestiones, ello ante la inaccesibilidad de comunicación a través de las vías habilitadas por la Empresa.”

Cabe destacar que sin perjuicio de todo lo actuado hasta el momento, desde la Municipalidad ya se ha intimado formalmente a la empresa y de continuar esta situación, agotada esta vía, quedará la vía judicial, como última instancia.

La Municipalidad ha demostrado estar definitivamente decidida a que Edenor cumpla sus obligaciones dentro del distrito de Escobar.

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