Gestión Pública
La Municipalidad de escobar se pone al frente del reclamo de los vecinos por los reiterados cortes de energía eléctrica
Ante los reiterados cortes de energía eléctrica originados por el deficiente suministro de Edenor, desde la Municipalidad de Escobar desplegaron distintas acciones para que la empresa mejore la calidad del servicio en la zona.
En primer lugar, el área de Legal y Técnica presentó una carta documento en la que se exige pronta solución a esta situación irregular, compromiso asumido por Edenor al anunciar la creación de una nueva red de tendido eléctrico en toda el área afectada.
Al mismo tiempo, la Secretaría de Planificación e Infraestructura supervisa los trabajos que ejecuta la empresa: poda, recambio de postes y la sustitución de todos los cables de bajada de los transformadores por conductor protegido, con el fin de evitar futuros cortes por intervención de animales como ardillas y aves.
Por último, a través de la Subsecretaría de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos, se le presentó a Edenor un detallado informe de los sistemáticos cortes de suministro y los golpes de tensión, en virtud de las quejas y pedidos de intervención solicitados por los usuarios afectados.
Una vez más, desde la Municipalidad de Escobar defendemos los derechos de los escobarenses ante las empresas privadas que deben garantizar un servicio público de calidad, sobre todo luego de los abusivos aumentos aplicados en las tarifas durante el período 2015/19.