PolicialesUncategorized
Continúa la búsqueda del joven desaparecido en aguas del Paraná
El vecino del barrio Pellegrini de Villa Rosa, sigue siendo buscado intensamente en las aguas del río Paraná de las Palmas, a la altura del puerto de Escobar. Este domingo por la tarde se suspendió la búsqueda que reanudó las tareas hoy desde temprana hora.
Cabe recordar que el miércoles último, cerca de las 18, Nahuel Maximiliano Fernández, de 32 años, desapareció de la superficie luego de haberse arrojado a nadar. El joven había llegado en bicicleta a esa zona, desde su domicilio, para pasar un día de pesca. Aún se desconoce porque decidió tirarse al río. Si bien algunas versiones hablaban de una posible depresión que estaría sufriendo el muchacho, esto no pudo ser confirmado por la prensa. Según declaraciones de su familia Fernández “sabe nadar muy bien”. Por eso se preguntan qué pudo haberle ocurrido.
El director General de Defensa Civil de Escobar, Juan Carlos Toledo, manifestó a medios periodísticos que “las aguas del rio Paraná son demasiadas turbulentas. Hay carteles por todos lados que indican que está prohibido terminantemente tirarse al agua, ni siquiera en las partes más playa.
Esta mañana comenzó el sexto día de búsqueda a cargo del personal de Prefectura Naval Argentina y de Defensa Civil de Escobar. Las fuentes señalaron que el operativo se centra a unos 150 metros de la costa en una zona donde las tareas de rescate suelen ser muy complejas.