
Están quienes dicen que « los entendidos y sabios» tienen su propia visión de la religión, de la vida y, en verdad, creen saberlo todo y no entienden nada… La gente sencilla e ignorante, las que por opción u omisión no tienen acceso a grandes temas o grandes conocimientos, son las que se abren más y lo hacen con corazón limpio.
La cultura enriquece la experiencia humana y comparten la diversidad de una sociedad con el mundo… La identidad cultural de un pueblo se logra conservando las tradiciones y costumbres porque, a través de ellas, se fortalece el sentido de pertenencia una persona y su vínculo con la comunidad en la que pertenece. Gracias a esto es posible construir un futuro promisorio a partir del entendimiento de nuestras raíces.
Ética, transmisión de Valores, moralidad, pertenencia identidad y otros conceptos se enseñan a las nuevas generaciones, recordándonos de dónde venimos y quiénes somos.
Las costumbres y tradiciones nos permiten vincular el pasado, presente y el futuro, dándole un sentido de continuidad y propósito.
Las tradiciones y costumbres representan la base de nuestras familias, son parte fundamental de nuestra cultura y representan nuestras tradiciones. Ellas, desde nuestra infancia, y desde nuestra familia, nos han condicionado en las prácticas o preferencias políticas, en las determinadas preferencias de deporte, en compartir devociones religiosas, y otras cosas más… Con el tiempo, y a medida que se adquiere un juicio crítico, podemos irlas armonizando, o no, con las prácticas heredadas.
Tengamos la capacidad de impulsar nuestros propios proyectos y no desperdiciemos el tiempo en causas intrascendentes, que tienden, tal vez, sólo a la obtención de objetivos personales que no hacen al bien común… Valoremos lo transmitido por nuestros predecesores; y que la nobleza sea nuestro principal fin, descartando seguir por nuestro propio beneficio.
Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires) recibe un Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.
Claudio Valerio- ®. Valerius





