Interés General
Garín: Protesta de trabajadores a las puertas de la fábrica Chocorísimo
Alrededor de 50 trabajadpres se encuentran manifestandose a las puertas de la empresa Chocorísimo en el Parque industrial de Garín, ante el despido de 3 compañeros en el mes de diciembre pasado, a los que aún, incluso, no han indemnizado. Pero además los trabajadores denuncian que la empresa esta pagando sueldos»muy por debajo de la escala salarial»
Cabe recordar que, aproximadamente en el mes de noviembre del 2023 la empresa Chocorísimo adquiere la fabricacion y explotacion de la marca Pérsico. Traslada a los trabajadores de la fábrica de Nuñez al Parque Industrial de la ciudad de Garín, y los últimos días de diciembre desnincula a 3 trabajadores (dos con 20 años de antiguedad y otro con 3 años). La empresa no les pagó el sueldo del mes de diciembre, ni el aguinaldo correspondiente, y a la fecha de hoy aun no cobraraon ninguna suma en concepto de indemnización. Por ello sus ex compañeros se manifestaron esta mañana frente a la fábrica.
Si bien los trabajadores se estuvieron presentando en las audiencias correspondientes en el Ministerio de Trabajo, mientras soportaban que la patronal aludiera que desconocía la desvinculacion de ese personal, culminaron desentenderse y alegar que esos despidos no pertenecen ni a chocorísimo ni a Pérsico.
Mientras los trabajadores estan desvinculados de la fábrica, sus compañeros si estan ademtro prestando tareas. Hasta el momento nadie se hace cargo ni de los despidos ni de las indemnizaciones correspondientes.
El sindicato de trabajadores pasteleros estuvo realizando reclamos en la franquicia y realizando manifestaciones ante este avasallamiento a los derechos laborales.
Cabe destacar que, el propietario de la firma con más de 60 franquicias es Esteban Wolf, CEO de Chocorísimo, una fábrica de helados disruptiva con visión internacional, que se especializa en el desarrollo de productos innovadores y sustentables. Cuenta con 35 locales y exporta a tres países. Además fue precandidato a diputado nacional por la línea de Patricia Bullrich. Entonces, Esteban Wolf, aseguraba: “Argentina necesita emprendedores que generen más fuentes de trabajo”. Hoy los trabajadores denuncias bajos salarios y despidos injustificados y falta de indemnizaciones.