Interés General
Mas de 300.000 personas se movilizaron al Congreso para decirle NO al DNU
El gobierno minimizó el reclamo popular y varios medios solo reflejaron parte de lo que fue la manifestación de la gente contra una politica de ajuste e inflación, que vulnera el derecho de los trabajadores.
Tras horas de movilización las calles del centro porteño se fueron llenando de manifestantes en un día de Paro Nacional. La televisión y otros medios insistían que el acto previsto por la CGT se realizaría a las 15 horas , a pesar que ya había trascendido que la hora de inicio y los discursos se adelantarían dado que el Transporte levantaría el servicio antes d elas 19 horas.
En el acto que la CGT encabezó en inmediaciones del Congreso de la Nación, en el primer paro nacional contra el gobierno de Javier Milei, los referentes gremiales lanzaron fuertes críticas al oficialismo y enviaron mensajes de advertencia a los legisladores que deberán votar la Ley Ómnibus. Imágenes del drone de Infobae. https://cdn.jwplayer.com/previews/PeBAWwxH
En el documento emitido por la central obrera se destacó su “profunda preocupación” ante la iniciativa del Gobierno de pretender reformar más de 600 leyes, el Código Civil y Comercial y el Código Penal a través de un DNU absolutamente inconstitucional y de una Ley Ómnibus que, sin debate pretende imponerse con la fuerza de las necesidades económicas de todos los sectores. CGT le exigió a los legisladores que rechacen esos proyectos con el fin de “honrar el mandato político recibido y defender con su voto la división republicana de los poderes y la Constitución Nacional”.
El Paro y Movilización tambien fue convocado por la CTA y gremios docentes y los trabajadores d ela educación de Escobar se hicieron presentes en un importante número que se sumó a la multitudinaria y pasiva movilización y culminó en la Plaza de los dos Congresos.
La plaza estaba absolutamente colmada, y la Avenida de Mayo abarrotada de manifestantes a lo largo de aproximadamente 9 cuadras. De la misma manera la Avenida Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen. Fue, sin lugar a dudas una de las concentraciones obreras mas grandes de los últimos años.
Recordando que al mismo tiempo que esto ocurría en la Argentina también lo hacían los trabajadores de varias ciudades del mundo en solidaridad con la lucha de nuestro país: Sidney, Perth, París, Bruselas, Madrid, Montevideo, Amsterdam, Ginebra, Milan, Toronto, México, Rio de Janeiro, etc. , integrantes de la agrupacion de docentes escobarenses «Almafuerte» expresaron:«Repudiamos el mega DNU y la Ley «Ómnibus» , que cercenan derechos centenarios, sumerge al pueblo en la pobreza extrema y pretende otorgar a Milei la Suma del Poder Público (dictadura). Reclamamos que la lucha continúe hasta que caigan el decreto y la mega ley. ¡Vamos compañeros!»
Si bien resultó impresionante la cantidad de gente que marchó por las calles de CABA, desde muy temprana hora, varios medios nacionales parcializaron la informacion y lejos de mostrar la convocatoria que cubría la Avenida de Mayo hasta la 9 de Julio que estuvo cortada y llena de manifestantes realizaban paneos parciales y solo algunos medios se animaban a mostrar la inmensa caravana que culminó con una Plaza del Congreso atiborrado de gente.