Interés General
Paralización en las ventas: Los comercios a la espera del 11 de diciembre
Dudas por el dólar, el consumo y la inflación tras la asunción de Javier Milei provocan un parate en las entregas de electrodomésticos, materiales para la construcción, alimentos y bebidas, entre otros rubros.
A 11 dias de la asunción de las nuevas autoridades, existe una marcada incertidumbre sobre lo que sucederá con el dólar oficial, los controles cambiarios, las restricciones para importar y otros desequilibrios acumulados que derivaron en una paralización de las ventas como “mecanismo de cobertura” por parte de algunas empresas.
Si bien la situación es generalizada y se inició en la previa al balotaje , se agudizó en las ultimas horas con remarcaciones preventivas, remitos abiertos y listas de precios a condición de lo que suceda con el tipo de cambio oficial.
Los rubros más afectados, no sólo en las ventas sino en la tardanza en las entregas, son: Electrodomésticos, aparatos electrónicos, herramientas, materiales para construcción, juguetes, alimentos y bebidas.
En medio de las especulaciones y ante una faltante importante de productos de varios rubros, algunas industrias han adelantado sus vacaciones, otras han suspendido actividades, otras están cerradas momentáneamente y otras comercializan a precios realmente exorbitantes, cubriéndose por las dudas de una devaluación abrupta.