Policiales

Casación convalidó la prisión perpetua de Ernesto Carrazzone por el femicidio de su pareja

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso extraordinario presentado por la defensa de Rubén Ernesto Carrazzone, abogado escobarense, hermano del periodista Oscar «Cacho» Carrazzone, también fallecido en extrañas circunstancias.

En el caso se tuvo por probado que el acusado dio muerte a su entonces pareja Stella Maris Sequeira. Pero, hasta el día de la fecha no apareció el cuerpo de la mujer.

Cabe recordar que Carrazzone denunció falsamente el delito de secuestro extorsivo del cual habría sido víctima la damnificada Sequeira, que lo tendría a él como víctima. A tales efectos se había presentado ante la Delegación Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora, el día 1º de enero de 2017 poniendo en conocimiento de la autoridad esas circunstancias, y también concurrió a efectuar una denuncia formulada ante la Fiscalía Federal Nº 1 de Lomas de Zamora, el día 3 de enero de 2017, haciendo saber de la recepción de llamados telefónicos los que tendrían como finalidad la entrega de dólares estadounidenses ochenta mil (USD 80.000) para procurar su liberación; llamados estos que había previamente acordado con terceras personas.

Carrazone y Stella convivían desde hacía 15 años. El 29 de diciembre de 2016 Stella Maris desapareció de su casa de la calle El Ombú 786, del Barrio El Trébol del partido bonaerense de Ezeiza. El abogado denunció la desaparición de su mujer recién el 31 de diciembre de ese año, dos días después de la presunta desaparición de su pareja. Al día siguiente aseguró haber recibido un llamado extorsivo, sin embargo, la investigación determinó que se había tratado de una falsa denuncia, tendiente a entorpecer la investigación y ocultar el femicidio. Finalmente, Carrazzone fue imputado y detenido por el crimen, pese a que el cadáver de la víctima nunca fue hallado. La causa fue impulsada por la familia de la víctima.

­

Se trata de un homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber sido cometido mediando violencia de género y de falsa denuncia.

Los jueces recordaron en el fallo la obligación asumida por el Estado argentino de actuar para prevenir, investigar y sancionar la violencia contra la mujer, y establecer procedimientos legales justos y eficaces para la mujer que haya sido sometida a violencia, que incluyan, entre otros, medidas de protección, un juicio oportuno y el acceso efectivo a tales procedimientos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close