Interés General
Gianfrancesco propone sueldo digno para el empleado municipal y reducción de Secretarías
El candidato a intendente de Escobar por La Libertad Avanza, Eduardo Gianfrancesco, habló esta semana sobre sus intenciones hacia los empleados municipales, tanto en referencia a sus sueldos como a la planta permanente y la disolución de las U.G.C. (Unidades de Gestión Comunitaria). Además adelantó que se quedaría con solo la Jefatura de Gabineta y 3 Secretarías más.
El hombre de javier Milei en Escobar fue contundente: “La idea es Poner en funcionamiento la carrera municipal, incentivar la profesionalización mediante el constante perfeccionamiento lo que posibilitará la sana competencia y el mejoramiento del servicio. Maximizar la planta permanente del municipio, permitiendo que cada empleado desarrolle su máximo potencial de acuerdo a sus habilidades suprimiendo de esta manera el accionar despótico o castigo del empleado por no ser afín al jefe.”
Además en esa línea continuó diciendo: “Implementar una fuerte relación y vínculo del ejecutivo municipal con el empleado, reconociendo su esfuerzo, lo que debilitara el poder de los sindicatos”.
Por otra parte aseguró que «se podría crear un área específica que dependa directamente del intendente, con independencia de recursos humanos» ( aunque vinculada).
“Recurso humanos es la pata administrativa, la nueva dependencia sería como la de capital humano que propone Milei y miraría al empleado con una visión más humana e integral ( ej, beneficios, sociales, convenios para turismo, etcétera). Esta dependencia sería la que mediante políticas activas de constante perfeccionamiento haría que paulatinamente el empleado se ponga con más entusiasmo la camiseta, aumente su compromiso. Cuánto más libre se siente el empleado, cuánto más se lo reconoce y se le paga dignamente es más feliz y con ello mejora la productividad”, dijo Gianfrancesco.
Por último aseguró que de llegar a ser gobierno sigue con la idea de «terminar con la joda de la política y achicar los cargos políticos».
“Voy a volver a tener una jefatura de gabinete y 3 secretarias ( una de Gobierno, una de Salud y otra de Pavimentación y Obras Públicas) y voy a barrer con las UGC que son unidades básicas rentadas del kirchnerismo y hoy le dan mucho gasto a los vecinos que con esfuerzo pagan sus impuestos. Se viene otro Escobar a partir del 10 de diciembre. Voy a ser el Intendente de todos los escobarenses”, finalizo.