Todos los días es una oportunidad que nos ofrece la vida, por lo que debemos beneficiarnos de ella. Vivir la vida es un desafío que de nosotros depende cómo enfrentarlo.
“La vida es belleza”, es el título de la película dirigida por Roberto Benigni; un film que nos representa un canto a la esperanza, sobre cómo superar las adversidades, y que encara al sacrificio en pos de la felicidad de otros… La vida es bella, no sólo es un filme; es una expresión y más aún, una consigna, que debemos de recordar que la vida es bella nos hacen ver que en este mundo estamos para ser felices; que las dificultades son meros obstáculos que nos permiten aprender de cada uno de ellos y, con ellos, estar bien para alcanzar lo que nos proponemos. De eso va la aventura de vivir.
La vida es bella y es un sueño posible de alcanzar; es un canto a la esperanza porque ella es una constante transformación la que nos invita a no dejar de confiar, a no dejar de creer y a no perder la esperanza.
La vida es bella significa que debemos vivirla en comunidad, que vivamos nuestras alegrías con los demás; que podamos transmitir nuestras alegrías y preocupaciones; que podamos abrirnos a los demás, a pesar de que son varias las veces en que la propia sociedad en la que estamos inmersos, nos lleva a aislarnos, sea para lo bueno, como para lo malo… La vida es bella nos invita a vivirla sin tener en cuenta a los demás.
“La vida es bella«; un mensaje que muestra nuestra parte lírica, romántica y más sentimental; y, de un modo sencillo, expresa que hay que ama la vida que vivimos y vivir la vida que amamos. Porque la vida es tan bella, pero tan bella, es porque nosotros estamos en ella.
En este día quiero compartir este pensamiento de García Lorca, una verdadera maravilla por él escrita acerca de la vida.
*La cuesta de la vida*
Si un día el camino
Que venía liviano,
Se te vuelve oscuro
Y encima empinado,
Busca a tus amigos
Tómales sus manos
Apóyate en ellos
Para repecharlo.
No lo intentes sólo,
No podrás lograrlo;
Y si lo lograras,
Será a un costo alto.
Con los que te queremos
Se hará más liviano.
Cuando el cuerpo afloje
Te sientas cansado;
Cuando la tristeza
A tu alma haya entrado;
Busca a tus amigos,
Busca a tus hermanos
Cuenta con nosotros
Que para eso estamos.
Se conoce el dulce,
Probando lo amargo.
Tras subir la cuesta,
Se disfruta el llano;
Así es nuestra vida,
Te lo juro hermano.
En los tiempos duros,
Encontrarás manos
Abiertas, tendidas,
De amigos, de hermanos;
Ya para empujarte,
Ya para un abrazo;
Y al fin de la cuesta,
Disfruta del llano
(Federico García Lorca)
La vida es bella y, compartida con familiares y amigos, es Alegría y Felicidad.
Seamos agradecidos al creador por su bondad de permitirnos vivirla, mostrándonos que con voluntad todo se puede conseguir… De la risa al llanto, la vida siempre es bella, y está en nosotros ver belleza de ella.
Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, y que derrame sobre ti, mucha Salud, Paz, Amor, y Prosperidad.
Claudio Valerio
®. Valerius