Interés General
Cayo parte de la mampostería de yeso en un aula de la Técnica 1 de Escobar
Esta mañana, una extraña situación se sucitó en un aula laboratorio de la escuela Tecnica N° 1 de Escobar cuando la mampostería de yeso del cielo raso cayó sorpresivamente arriba de un grupo de alumnos. Gracias a la utilización inmediata de la alarma vecinal rapidamente se activaron los servicios de mergencia y se acercaron a calle Independencia 450 de la ciudad de Belén de Escobar.
De manera rápida y eficaz, ambulancias del SAME socorrieron a los chicos afectados, quienes fueron trasladados al nosocmio local y antes del mediodía ya habían sido dados de alta.
El Consejo Escolar de Escobar informó que ya trabaja en solucionar la situación edilicia de la Escuela Técnica N° 1, Capitán de Navío Hipólito Bouchard.
«Al mismo tiempo, acompañamos a los cuatro estudiantes afectados, quienes se encuentran en buen estado de salud luego de ser asistidos por las autoridades de la escuela y los agentes de los servicios de emergencia. En cumplimiento de los protocolos de cuidado, recibieron atención médica en el Hospital Provincial Erill y rápidamente fueron trasladados a sus respectivos hogares.
Desde el Consejo Escolar agradecemos el rápido accionar de la Municipalidad de Escobar, que relevó los daños en el sector y ya desplegó las primeras tareas de refacción del aula, que no presentaba signos de deterioro, según lo reconocido por los directivos del establecimiento.
Finalmente, destacamos la labor de los equipos médicos y de emergencias por su profesionalismo y calidez humana para brindar contención en el lamentable suceso vivido por la comunidad de la Escuela Técnica N° 1″ – dijeron.
Los directivos del colegio también emitieron el siguiente comunicado: