Interés General
Siguen las denuncias contra el servicio de la línea 276
Esta semana se conocieron a traves de las redes sociales más reclamos de vecinos de la ciudad de Matheu por incumplimientos en el servicio de la línea de colectivos La Nueva Metrópolis (276). Sin lugar a dudas estos reclamos se sostienen a lo largo del tiempo desde hace años atras, y a pesar de las innumerables denuncias, los choferes incumplen con la frecuencia del servicio y cometen todo tipo de irregularidades.
Un vecino, de nombre Nahuel, relata un episodio que sufrió el pasao jueves: «Estaba en la parada que está al lado del corralón Andersen, a las 14:05pm y como todos los días pasan los mismo tres choferes se hablan durante todo el viaje de «vas quemado» haciendo referencia al tiempo del recorrido, los mismos exclaman y reiteran en varias ocasiones «seguí de largo que los subo yo o el que viene atrás» de esa manera no se ponen de acuerdo y no terminan parando ninguno de los tres por ser la última vuelta, la gente que debe de trabajar en ese rango horario hasta las 15:13pm no tienen colectivo y terminan perjudicados.»
Los vecinos estan cansados de que jueguen con su tiempo y que caprichosamente decidan levantaralos o dejarlos en las paradas y esquinas, bajo el sol, o bajo la lluvia, y en algunas oportunidades esperando alrededor de una hora para que pase el siguiente con igual destino.
Vale la pena aclarar que Escobar a diario ya se ha comunicado en varias oportunidades con autoridades municipales ya sea coordinadores de UGC e incluso funcionarios del área d eTránsito pero a pesar de dejar asentadas lasdenuncias el cuadro de situación no ha variado de manera sustancial.
Incluso en algunas oportunidades los funcionarios refirieron que se habían labrado las actas correspondientes pero, los choferes continua incumpliendo los horarios del recorrido como así tambien el levantamiento de pasajeros, por lo que los vecinos descreen que estas medidas de control y las posteriores multas se hayan llevado a cabo.
«Muchas personas venimos soportando que jueguen con nuestro tiempo y con nuestro trabajo, ya que algunos sino llegamos a tiempo perdemos el dia, o el presentismo» – agregó Nahuel.
Cabe recordar que, la CNRT sanciona a las empresas de transporte público urbano que no cumplen con sus frecuencias y servicios.El organismo de control se rige por el “Artículo 83 del Decreto Nº 1395/1998” donde la violación del régimen diario de frecuencias diurnas y nocturnas en los servicios públicos de transporte urbano de pasajeros, será sancionada en cada caso, con multas de hasta $556.500.
Cabe recordar, que para realizar un reclamo cualquier usuario o usuaria puede comunicarse con la línea telefónica gratuita de CNRT al 0800-333-0300 o hacerlo de manera virtual en control.cnrt.gob.ar
2/04/23 21:57 hs esperando el servicio del 276 a lujan en la terminal de escobar el cual vino 23:05 interno 1723 dirigiendome al chofer x la demora me contesta hoy es feriado no se cumple horario pasamos a cualquier hora digo yo que linda respuesta para un representante de la empresa el cual no le importa nada la gente paso 8 semaforos en rojo y todo el camino usando el celular si asi son los empleados como seran los dueños. Y siguen jugando con la gente las denuncias y reclamos bien gracias..