Lin Xiao Ling, tenía 32 años y era la esposa del propietario del negocio. La joven mujer sufrió quemaduras en todo el cuerpo y el rostro, y falleció en la tarde del viernes.
El trágico accidente ocurrido en el Super Familia minutos antes de las 20 horas revolucionó a los vecinos de los barrios San Miguel Y san Lorenzo que eran clientes del lugar ubicado sobre Ruta 26, ente Rawson y San Lorenzo, en la localidad de Ingeniero Maschwitz.
El luctuoso episodio se produjo por la pérdida de gas de una garrafa. La mujer que había sentido el caracteristico olor fue a ver que ocurria y encendió la luz del depósito provocando la explosión. No hubo que lamentar otras víctimas ni heridos, solo daños materiales.
Segun especulaban personas vinculadas a la investigación la mujer podría haber sobrevivido si la ambulancica y personal médico hubieran llegado a tiempo ya que tardaron mas d e30 minutos en arribar al lugar.
Asistieron dotaciones de bomberos de Ingeniero Maschwitz, personal de Defensa Civil y policias de Escobar 2da, quienes no pudieron asistir correctamente a la victima por falta de los elementos adecuados. Finalmente al lugar llegó una ambulancia del SAME que trasladó a la víctima al Hospital Erill de Escobar.
La investigacion de «muerte por accidente» está a cargo la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Escobar.