Interés GeneralPILAR

«Tratame bien»

Mañana miércoles  se cumple otro aniversario del “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez”, fecha instaurada por la ONU en el 2011. El trato digno, el acceso a la salud y la lucha contra la discriminación son solo algunos de los temas que siguen necesitando urgente tratamiento en busca de soluciones definitivas.

En Pilar, desde este lunes y hasta el 30 de junio se llevaran a cabo una serie de actividades con el propósito de proclamar un llamado de conciencia y comprensión hacia la problemática que sufren algunos hombres y mujeres de la tercera edad.

Esta semana, los integrantes del Club de Día María Rosa Mística de Pilar en conjunto con el Círculo Social de Pilar y el Centro de Jubilados de Villa Astolfi-Manzone, como una forma de ejercitar la empatía, recorrerán las calles del Partido para expresarle a la gente más joven sus testimonios.

Según informaron desde las entidades involucradas, se realizarán intervenciones en diferentes espacios, para compartir sus historias y mensajes y repartir folletos entre los vecinos.

En tanto alumnos del profesorado de Educación Física del Instituto Chopin serán recibidos en el establecimiento para llevar a cabo diferentes actividades.

Sin lugar a dudas, tanto el día miércoles como el resto del mes d ejunio resulta una oportunidad para que la ciudadanía pueda reflexionar sobre el tema y promover acciones eficaces de protección y defensa de los derechos de la vejez.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close