Uncategorized
Atención Jubilados y Pensionados: El trámite de “fe de vida” vuelve a ser obligatorio
El trámite estuvo suspendido en el marco de las restricciones que se fueron dando por la pandemia de coronavirus, pero ahora entro nuevamente en vigencia y la Anses pidió a las entidades financieras pagadores de haberes previsionales y responsables del trámite de supervivencia, que utilicen todas las metodologías digitales disponibles para ofrecer a los jubilados y pensionados la posibilidad de acreditarlo sin ir a las sucursales.
A partir del 1° de marzo volverá a ser un requisito ineludible, por lo que Escobar a Diario les cuenta que entre las diversas metodologías digitales a los jubilados y pensionados se les permitirá realizar la fe de vida mediante las compras con tarjeta de débito o crédito en comercios, uso de cajeros con tecnología biométrica y mediante aplicaciones móviles. Es decir: Cobrar la jubilación o pensión por ventanilla en el banco, realizar una compra con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria, poner la huella digital en los diferentes tótems de los bancos o acercarse a una Terminal de Autoconsulta biométrica ubicada en las Oficinas de Anses.
Cabe destacar que , en el caso que se hubieran suspendido el cobro de haberes por no haber presentado la Fe de Vida estos podrán reactivarse una vez que el jubilado/a o su apoderado la realicen aunque el cobro puede demorarse hasta 60 días.
Según aseguró el Banco Nación, el trámite también puede hacerse de manera remota a través de la aplicación BNA+.
El Banco Provincia, en tanto, aseguró que los clientes no tienen que hacer ningún trámite dado que la entidad llevó a cabo una actualización automática de la “fe de vida” mediante un intercambio de información con el Registro Nacional de las Personas (Renaper).