PILARPoliciales

Detuvieron a banda que asalto y tomó de rehen a un comerciante

Tras seis allanamientos, la policía logro desbaratar al grupo de delincuentes que maniataron a una familia y se llevaron al esposo para poder ingresar a su negocio y sustraer dos millones de pesos.

La peligrosa banda integrada por cinco sujetos fue desarticulada como resultado de los allanamientos llevados a cabo en los barrios de San Alejo, Agustoni, Vicente López y Pablo Nogués. El robo que dio origen a la investigación ocurrió el pasado 9 de noviembre en un domicilio ubicado en la calle Pisco al 900, jurisdicción de la comisaría Pilar 5º.  El matrimonio y dos hijos adolescentes fueron sorprendidos por tres tipos armados que los maniataron y tomaron d erehen al dueño de casa para llevarlo hasta su comercio y sustraer una importante suma de dinero.

La primera de las diligencias se realizó en Córdoba al 1100 de Pilar,  y arrojo como resultado la detención de un sujeto de  21 años, que la semana anterior al hecho salió de la cárcel tras cumplir condena por robo calificado. En el lugar la policía incautó un automóvil Ford Fiesta, un chaleco antibalas con inscripción PFA,  71 gramos de marihuana; 13 de clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo.

El segundo allanamiento tuvo lugar en San Luis 200 de la ciudad de Pilar, donde se procedió a la incautación de una pistola calibre 380, marca Bersa,  con un cartucho en recamara del mismo calibre,  prendas varias, una notebook y dos Ipad y un teléfono celular.

El tercer domicilio allanado está ubicado en calle Chascomús al 500 de la misma localidad. En el lugar resultó detenido  otro sujeto de 32 años, en seste caso y también se logró secuestrar una pistola a gas, de interés para la causa.

En Aconcagua al 1440  se realizó el cuarto allanamiento con la detención de otro implicado, en este caso un hombre de 33 años y se incautaron 5 teléfonos celulares; un automóvil Chevrolet Cobalt, un ariete, 10 cartuchos calibre 1270, una munición calibre 9mm, y billetes en moneda extranjera.

En Pablo Nogués, en calle Río de la Plata al 3600, se llevó a cabo el quinto operativo y la detención de un masculino de 62 años, y el secuestro de prendas con identificación de la policía; tres celulares, 700 dólares, 35.000 pesos argentino, una pistola Bersa 9mm  con tres cargadores completos, 66 municiones 9mm, una pistola marca Bersa Thunder 380, serie 405020, con dos cargadores, 12 municiones calibre 380, 10 municiones calibre 22 mm, 27 cartuchos 12/70, cinco municiones calibre 32 mm, 32 vainas servidas 9mm,  tres juegos de esposas y una réplica de pistola calibre 4,5 mm a gas.

El sexto y último allanamiento se llevó a cabo en una casa de Chascomús al 600, donde fue detenido el chofer de un camión , un sujeto de 41 años.

La causa fue caratulada como «Esclarecimiento robo calificada – Aprehensión de autores», por la UFI Nº3 de Pilar.

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close