Cultura y espectáculosInterés General
Tetsuya Hirose: “Vivimos la Fiesta Nacional de la Flor más exitosa de los últimos 10 años”
Con más de 190 mil visitantes en sus 11 jornadas, la 58ª edición de la Fiesta Nacional de la Flor batió records de ventas y logró un ingreso de dinero tal que permite a la Sociedad Civil Fiesta de la Flor cubrir buena parte de las deudas que tenía por la falta de actividad durante la pandemia.
“Lo que sucedió este año fue algo increíble. Por eso estamos sumamente agradecidos al intendente Ariel Sujarchuk y a la Municipalidad de Escobar, que con su apoyo incondicional hizo posible que esta gran fiesta retomara su brillo y viviéramos la Fiesta Nacional de la Flor más exitosa de los últimos 10 años”, aseguró Hirose.
Esta edición de la Fiesta Nacional de la Flor contó con la participación de Mau y Ricky, Pimpinela, Valeria Lynch, Kapanga, Iván Noble, Coti, Flavio Mendoza, Ale Villalba, Fede Pecchia y Los Auténticos Decadentes. Las presentaciones de estos artistas populares no representaron gastos para la Municipalidad ya que fueron auspiciados por Cerveza Patagonia, Don Acero, Daniel Helados, YPF, Alcatel, Aike Pinturas, Sancor Seguros, Telecentro y Montbel.
En un escrito enviado por la municipalidad de Escobar el intendente Ariel Sujarchuk, expresó: “Una vez más volvimos a demostrar, que cuando trabajamos en conjunto, el Estado, la Sociedad Civil y el equipo profesional, logramos jerarquizar el evento más tradicional del partido de Escobar generando trabajo, alegría y rentabilidad económica no solo para los organizadores, productores y emprendedores, sino también a la gastronomía, el comercio local y otros prestadores de servicios ampliamente beneficiados por el turismo”.
En el mismo comunicado el gobierno comunal aportó algunos datos a tener en cuenta:
La fiesta nacional de la flor en números:
– 190 mil visitantes.
– 40 mil entradas vendidas para los shows musicales.
– 2000 puestos de trabajo.
– 1000 artistas en escena.
– 1660 vacunadas aplicadas dentro del calendario de vacunación.
– 195 personas vacunadas con primera dosis contra el covid-19.