ULTIMO MOMENTO

Se retiró la manifestación frente al hospital Erill

Tal como adelantara este medio, alrededor de las 9 de la mañana de hoy, un grupo de trabajadores de una Cooperativa de Maquinista Savio se manifestaron frente al hospital de Escobar solicitando que una paciente fuera derivada a un centro de diagnóstico en Florencio Varela. Marcela, está internada en el hospital desde hace una semana luego de sufrir un ACV hemorrágico

Finalmente, la familia y alguno de los compañeros fueron recibidos por las autoridades del hospital y tras la reunión la manifestación culminó en calma.

Escobar a Diario pudo interiorizarse sobre la salud de la paciente quien se encuentra actualmente en Terapia Intensiva. Tuvo un ACV hemorrágico, grado Fisher 4, lo que vuelve la situación desesperante. Fue operada de urgencia y se le colocó un catéter y se encuentra luchando por su vida.

Marcela aportaba a la obra social de Osecac, pero nunca había hecho el trámite de afiliación por lo cual la obra social no se responsabiliza mientras que sus compañeros solicitan que se haga cargo de la derivación. En tanto las autoridades médicas del hospital en concordancia con el neurocirujano y el Jefe de Terapia Intensiva explicaron a la familia que el estudio que se realizaría en Florencio Varela es de diagnóstico, no cambia el pronóstico y solo sirve para saber que originó el episodio. Puede hacerse el próximo lunes en el turno que fue otorgado ya que además debe tenerse en cuenta el riesgo de un traslado en este momento.

Cabe destacar que, para el hospital la paciente no tiene obra social por lo tanto se manejan con los medios disponibles dados por el Ministerio de Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close