Policiales
Uno de los mayores estafadores de Brasil fue detenido en el partido de Escobar
Antonio Inacio Da Silva Neto, un estafador brasileño buscado internacionalmente, fue capturado este jueves en la localidad de Loma Verde tras permanecer un año prófugo de la justicia, acusado de orquestar un esquema piramidal con criptomonedas que resultó en una estafa de 400 millones de dólares.
La Municipalidad de Escobar brindó información clave que permitió acelerar los procesos de investigación y posterior detención de Da Silva Neto. El brasilero de 37 años, buscado por Interpol, fue hallado y capturado por la Policía Federal en el country Haras Santa María de Loma Verde.
Cabe recordar que, vivió en Palermo, en La Plata, en Nordelta y finalmente lo descubrieron viviendo en un country de Escobar, el Haras Santa María, con su esposa y sus dos pequeños hijos. Antonio Inacio Da Silva Neto, de 36 años, estaba siendo buscado como uno de los mayores estafadores de Brasil. Este jueves fue capturado y puesto a disposición del juez Sebastián Ramos.
En marzo de 2023 las autoridades de Brasil habían pedido su captura nacional e internacional -para él y su esposa- por haber montado una estafa piramidal con criptomonedas con la que generó un desfalco de 400 millones de dólares. Dicen que tenía la intención de fugarse hacia Dubai con los millones que recaudó con su montaje de inversión que remite al estilo del caso argentino de Leonardo Cositorto y su firma infame Generación Zoe.