Policiales
Una ciclista murió cuando una rama cayó sobre su cabeza
Yanina Lucila Pereyra, tenía 47 años, era licenciada en psicología y tenía una hija. Falleció tras el golpe de una rama cuando circulaba en bicicleta, ayer alrededor de las 20, por la Avenida de los Lagos, cerca de la entrada al barrio San Luis, de Belén de Escobar.
Un vecino de la zona avisó de la tragedia a traves del servicio Ojos y Oidos en Alerta y de manera inmediata, policías, agentes de Prevención Comunitaria y personal médico acudieron a la emergencia. Al llegar, constataron el fallecimiento de la mujer.
La familia fue contactada para darle la trágica noticia por personal de Defensa Civil y de la Municipalidad, quienes se encargaron de asistirlos en todo lo relacionado con este triste episodio.
Las autoridades municipales emitieron un comunicado dando cuenta que no había habido ningun reclamo o denuncia sobre el estado que pudiera presentar con anterioridad el arbol de donde se desprendió la rama que terminó con la vida de Yanina y aclaró: «En primer lugar, desde el Municipio de Escobar lamentamos esta terrible tragedia, producto de una fatalidad, y acompañamos en el dolor a la familia y seres queridos de la mujer fallecida. Ese árbol en particular no fue objeto de denuncias ni observaciones de ningún tipo. Fue un hecho imprevisto y con esta consecuencia fatal”… “Por otro lado, el mantenimiento de la Avenida de los Lagos le corresponde principalmente al consorcio conformado por los barrios privados de la zona. No obstante, por lo dicho anteriormente no se les puede endilgar responsabilidades”. Y concluyeron: “El Municipio de Escobar despliega un intenso programa de arbolado y de protección del ambiente. El partido de Escobar es un 50% más grande en superficie que la Ciudad de Buenos Aires, tiene extensiones enormes de zonas arboladas y no suelen suceder este tipo de infortunios”.