Policiales

Un menor de 16 años se quitó la vida en Ingeniero Maschwitz

Máximo Daniel Quiñones, con domicilio en calle Los Olmos al 2200, a metros de Ruta 26, fue encontrado por su padre colgado de las rejas de una ventana trasera del domicilio. Si bien todo indicaría que se trata de un suicidio, la policia sigue varias lineas investigativas  con el propósito de determinar los motivos que llevaron al joven a tomar tan drástica decisión.

La victima estaría pasando un cuadro agudo de depresión aunque la familia aseguró que no advirtieron la gravedad de la situación. Máximo se había mudado en el mes de noviembre último a la casa de su padre en Ingeniero Maschwitz, ya que tenía una mala relacion con sus hermanastros por parte de madre, en la provincia de Santa Fé. Todo parecía encaminarse en la vida de este chico que había retomado los estudios, en la Escuela Secundaria N°31 de Maquinista Savio,en turno noche.Sin embargo, el jueves pasado, su padre, Ramón Quiñones, volvíó de trabajar, y al llegar a su casa le preguntó a su esposa por su hijo y esta le refirió que acababa de estar con ella tomando mate.  El padre lo buscó por la vivienda para saludarlo y se encontro con una escena espantosa y trágica. Su hijo colgaba de una soga en la reja de una ventana. Ramón atinó a descolgarlo y lo recostó en el suelo, pero el  joven ya no presentaba signos vitales.

Tras un llamado al 911, se hizo presente una ambulancia del SAME, cuyo personal médico constató la muerte de Máximo y  el personal policial que actuó preservó la escena a la espera de peritos de la Científica y del médico forense.

A la consternación de la familia se sumó el desconcierto de los vecinos que comentaron que el joven era tranquilo y callado y no tenía antecedentes de adicciones ni de ningún tipo. En tanto los investigadores no descartan aún ninguna hipótesis e intentan esclarecer el triste hecho.

La causa está caratulada: “Averiguación de causales de muerte” y la investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Escobar.

Ante la aparición de pensamientos negativos o ante la sospecha de que algun amigo o familiar esté pasando por una crisis de depresión  o haya manifestado alguna  intención de suicidio Escobar a Diario te recuerda que nuestro municipio cuenta con una línea de asistencia en urgencias de salud mental y prevención del suicidio las 24 horas. Se trata del número 011-7107-9958, como así también el Hospital de Salud Mental y Adicciones “Papa Francisco” ubicado en calle Carlos Pellegrini 439, de la ciudad de Belén, que  ofrece apoyo y contención en estos dificiles temas.  Aquellos que lo crean necesario pueden comunicarse al 0348 443-0544.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close