Policiales

Un hombre intentó quitarse la vida con dos granadas en la vía pública

Alrededor de las 9 horas de hoy se vivieron momentos de mucha tensión en la ciudad de Garín, cuando un hombre amenazó con hacer explotar dos granadas que tenía en sus manos, poniendo su vida en peligro y la de su entorno.

Por causas que aún se desconocen el masculino, de mediana edad, vecino de la ciudad de Garín, se apostó en calles Salta y Colectora Oeste, prácticamente a metros del local comercial de la firma Sagasti, con el propósito de quitarse la vida en plena vía pública.

Los vecinos inmediatamente dieron aviso a la policía y a los bomberos voluntarios de la localidad quienes de manera rápida se acercaron al lugar. Mientras tanto alertados los peritos de la Brigada de Explosivos de San Isidro enviaron una comitiva para desactivar los artefactos.

Mientras el masculino insistía con su propósito de quitarse la vida utilizando estas granadas, sentado en un cantero de la vereda y junto a una lata de cerveza y mientras se esperaba el arribo de personal del Grupo Halcón con sus mediadores, el Sargento Chielli y sus compañeros no dejaron de dialogar con el individuo y hasta lo comunicaron en una video llamada con el Monseñor Adrián Guedes, de la Iglesia San Expedito de Garín. Finalmente, el sujeto depuso su actitud y entrego los artefactos a los peritos.

Según versiones de los vecinos el hombre, que vive a dos cuadas del lugar, no estaría en sus cabales y tendría problemas de salud mental. El hombre había aducido problemas personales que lo llevaban a esta situación de desesperación. En cuanto al origen de los artefactos dijo que los había encontrado en Dique Lujan, en un arroyo.

Una vez recuperado los artefactos, una granada lacrimógena y otra explosiva, de origen español, y mientras el sujeto era llevado en ambulancia del SAME al hospital zonal Enrique Erill, los brigadistas: Teniente 1° Motola, el Sargento Nicolás Chielli, el Oficial Principal Solano y el Capitán Paluddi hicieron detonar el artefacto explosivo, de manera controlada en calle 2 de Abril y Colectora. Cabe destacar la labor de prevención, vallado y evacuación a cargo de los Bomberos de Garín, con su jefe de Cuerpo, Comandante General Adrián Peralta.

La situación mantuvo en vilo a la comunidad durante horas.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close