Policiales

Robo, persecución y aprehendidos

Ayer, por la mañana, alrededor de las 8 hs, se registró un robo automotor a mano armada en la vía pública, en calle 18 de Julio, entre Buen Ayre y Maipú, en la localidad de Garín.

La denuncia ingresó a la Secretaría de Seguridad mediante el programa “Ojos y Oídos en Alerta”. La víctima fue abordada por cuatro sujetos armados que se desplazaban en un Fiat Siena gris, quienes lo interceptaron frente a su domicilio y le sustrajeron su vehículo, un Volkswagen Gol Trend color azul. Los delincuentes se dieron a la fuga en dirección a la calle Patricias Argentinas.

De inmediato, se activaron las alertas desde el Centro de Monitoreo, se desplazaron móviles y se inició el rastreo mediante lectoras de patentes y un operativo cerrojo en coordinación con distritos vecinos En paralelo, se dio inicio a las tareas investigativas por parte de la Policía.

Gracias a la articulación entre el Centro de Monitoreo y las fuerzas de seguridad, el Comando de Patrullas de Malvinas Argentinas, logró localizar a los sospechosos.

El seguimiento se inició en Ruta 197 y Valparaíso, donde, al advertir la presencia policial, los delincuentes emprendieron la fuga a alta velocidad, generando un alto riesgo para la seguridad pública. La persecución concluyó en Carlos Pellegrini y Mozart, Los Polvorines, donde abandonaron el vehículo robado y huyeron a pie.

Uno de los sospechosos, de 29 años, fue aprehendido en el lugar, mientras que otro, de 19 años, fue detenido en las inmediaciones, en la intersección de Romain Rolland y Eva Perón.

En la escena, se incautó una campera negra descartada por uno de los implicados. Policía Científica realizó tareas periciales y secuestró un teléfono móvil Samsung con funda negra, del cual se levantaron rastros papilares con muestras de ADN. También se incautó un iPhone 11 color verde.

Una vez más, la rápida respuesta y coordinación entre las fuerzas de seguridad, la tecnología del Centro de Monitoreo de Escobar y el poder judicial permitió un accionar eficaz, recuperando el vehículo y logrando la aprehensión de los responsables.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close