Policiales

Recapturaron en Escobar al menor sospechoso del crímen de Blaquier

Tiene 17 años. Hace un mes había escapado del Instituto de Menores de Loma de Zamora. Cayó después de robar un auto a mano armada junto a un cómplice en Loma Verde.

El adolescente de 17 años acusado del crimen del empresario Andrés Blaquier, fue nuevamente capturado tras cometer un ilícito el pasado viernes en la mencionada localidad  y ser perseguido hasta Garín.

El menor a punta de pistola había robado un auto Volkswagen Gol Trend en la puerta del colegio Loma Verde Bilingual School, de calle Leguizamo al 1100, junto a otro delincuente.

La víctima, Luca Pinardi (24), vecino de la localidad, se había acercado  la escuela a llevarle algo a su hermano menor. También le sustrajeron el teléfono celular y su billetera. Tras el aviso al 911, efectivos del Comando de Patrullas Escobar montaron un operativo cerrojo y tras divisar el rodado comenzaron a perseguir a los delincuentes.

La persecución desde Lomas Verde hasta puente Alba, en la localidad de Garín, culminó cuando los malvivientes chocaron el rodado contra un camión Mercedes Benz Accelo. Tras una persecución a pie, fueron aprehendidos por la policía en Colectora Este y Rivadavia. Al ser identificados se constató que uno de ellos era quien el 6 de junio se escapó del Instituto de Menores de Lomas de Zamora, donde estaba detenido de manera preventiva, acusado del asesinato del empresario Andrés Blaquier.

La policía les secuestró un revólver calibre 32, el cual está siendo peritado para determinar si fue usado en algún otro ilícito que  se investiga. El menor quedó nuevamente en poder de la Justicia y fue enviado al instituto juvenil de La Plata. El juicio por robo y homicidio se realizaría en octubre próximo. En cuanto al cómplice en el robo del automóvil, éste fue identificado por la Policía como Luca Pinardi, de 24 años de edad.

 

Cabe recordar que el asesinato de Andrés Blaquier ocurrió el pasado 29 de octubre, a la altura del kilómetro 50 del ramal Pilar de la autopista Panamericana, cuando Blaquier y su esposa viajaban de regreso a su casa en Presidente Derqui, a bordo de una BMW GS1200 y fueron interceptados por dos adolescentes en una moto, quienes abrieron fuego contra la pareja, para llevarse el costoso vehículo.

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close