PILARPoliciales
Pablo García Aliverti a un paso de ir preso
La Corte Suprema declaró inadmisible un recurso extraordinario presentado por el hijo de Eduardo Aliverti y dejó firme la condena. En los 9 años transcurridos Pablo García Aliverti nunca estuvo preso, pero esto puede cambiar ya que la condena es de cumplimiento efectivo.
En 2013, atropelló y mató a un vigilador que circulaba en bicicleta por la autopista Panamericana en Pilar. Lo arrastró 17 kilómetros y recién paró al llegar al peaje, donde quedó detenido.
Si bien en una primera instancia le había fijado 4 años de pena, en el año 2018 la Sala IV del Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires le redujo medio año. Ahora podría haber una nueva reducción por el tiempo que transcurrió desde el hecho.
En este caso, cabe no olvidar que en la madrugada del 16 de febrero de 2013, tras una fiesta en Pilar, el imputado manejaba por la autopista Panamericana y en el kilómetro 52 embistió a Reinaldo Rodas (51), quien iba en bicicleta a su trabajo como vigilador del country Mapuche. El trabajador murió en el acto, pero su cuerpo atravesó el parabrisas y quedó con la cabeza sobre el asiento del acompañante y las piernas trabadas entre el capó y la palanca de cambios. Así el conductor continuó su marcha durante 17 kilómetros, sin inmutarse, ni solicitar ningún tipo de ayuda. Fue aprehendido cuando pretendía continuar su marcha en el peaje de Tortuguitas.
Inexplicablemente, Aliverti fue liberado tras someterse a un test de alcoholemia, que arrojó que tenía 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple de lo permitido.