Policiales

Los jefes de la banda narco Los Intelectuales fueron detenidos en un country de Escobar

Cuatro narcotraficantes de nacionalidad colombiana fueron detenidos por la Policía de la Ciudad  por tráfico de drogas al exterior y abastecímiento al mercado interno. Los jefes de la banda vivían en una casa alquilada en un country de nuestro distrito.

La banda individualizada como Los Intelectuales, enviaban paquetes a Nueva York (EEUU) supuestamente con libros de cuentos que en realidad contenían estupefacientes que estaban ocultos en dobles fondos de las contratapas de las publicaciones.

Tras una investigación que llevó 9 meses tras el hallazgo de uno de los paquetes, se descubrió, en un edificio situado en el barrio porteño de Villa Crespo, un laboratorio donde esta organización criminal, liderada por ciudadanos colombianos, producía tusi,  la droga también conocida como cocaína rosa.

El allanamiento fue ordenado por el juez en lo penal económico Pablo Yadarola, magistrado a cargo de la causa. Si bien los detalles de esta actividad se conocieron en las últimas horas, cabe aclarar que, la semana anterior personal de la División Investigaciones de Organizaciones Criminales de la Policía de la Ciudad detuvo a cuatro sospechosos, tres hombres y una mujer. Todos de nacionalidad colombiana, que estaban detrás de la elaboración y distribución de la cocaína rosa y lila. Tambien pudo conocerse que en el piso 17 del Departamento de Villa Crespo, la cocina, o laboratorio, se detuvo al ´cocinero´ encargado de producir la droga conocida como Tusi.

 

 

Los jefes de la banda, un hombre y una mujer, fueron apresados en una casa que alquilaban en un  country de Escobar. El allanamiento se llevó a cabo en el lote 349 de Puertos. el exclusivo barrio privado de Belén de Escobar donde se encontraban Grzón Pachongo, Maria Fernández, Camila Lopez Da Silva y Federico Agustín Paciencia.

En realidad, fueron ocho los allanamientos ordenados por el juez Yadarola donde no sólo se detuvo a estos cuatro individuos sino que además se secuestró: un kilo de sustancia tusi molida, de color rosa y lila, lista para su venta y una gran cantidad, en versión granulada y de máxima pureza, sin ser estirada y pastillas de MDMA, droga sintética también conocida como éxtasis. Valor estimado de mercado de 30 millones de pesos.}}

 

 

Los oficiales secuestraron, además, tarjetas de crédito y débito, chips de celular,1.580 dólares, 1.186.000 pesos en efectivo, pesos colombianos, una maquina contadora de billetes, dos balanzas de precisión, 16 teléfonos celulares y varios chips, notebooks, tablets, un auto Fiat Cronos, varios cuadernos con anotaciones de interés para la causa, tarjetas bancarias a nombre de los detenidos y una visa estadounidense a nombre de uno de los imputados, documentación de retiro y envió de encomiendas y recibos de recepción de dinero desde el extranjero.

Los detenidos quedaron imputados por infracción a la Ley 23737, Ley de drogas, en tanto que sobre el cabecilla de la banda pesaba una causa caratulada como contrabando internacional de estupefacientes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close