MALVINAS ARGENTINASPoliciales
Continua la investigación por amenazas de atentados en una red social
La Justicia continúa investigando el caso del hombre que amenazaba con cometer atentados e intimidaba con mensajes homofóbicos y de ideología nazi. Hasta el momento no fue dada a conocer su identidad.
Cabe recordar que el sujeto fue detenido el viernes pasado en Malvinas Argentinas, en el marco de una causa que se inició por un informe del FBI.
Tras los dos allanamientos realizados en Malvinas Argentinas y Grand Bourg, ordenados por el juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de la localidad bonaerense de San Martín, a cargo del juez Emiliano Ramón Canicoba, la policía continúa investigando el alcance de las intimidaciones de carácter homofóbico y de ideología nazi que el sujeto ahora detenido realizaba a través de un foro en la red social «4chan». Los investigadores buscan ahora otras publicaciones hechas en esta red que surgió hace casi 20 años para hablar de cómics japoneses, y que resulta de las más polémicas en internet.
En su poder encontraron objetos con simbología vinculadas al nazismo y el fascismo. Está acusado de realizar intimidaciones a través de redes sociales. El detenido quedó a disposición del Juzgado interventor, por aplicación del artículo 210 del Código Penal de la Nación, pero, hasta el momento, no fue dada a conocer su identidad.