Interés General

 Vuelven a marchar al Congreso contra el veto a ley jubilatoria

Los piqueteros desafían al Gobierno.

Desde las 13 horas, este miércoles las organizaciones de izquierda, los movimientos sociales, las dos CTA, sindicatos de la CGT y agrupaciones de jubilados se concentran frente al Parlamento Legislativo, tras cinco meses sin cortes de calles.

Con mucha espectativa se esperan ñas medidas de fuerza de hoy,  ya que las dos marchas anteriores terminaron en incidentes. Dentro y fuera del Congreso se vivirá una tensa jornada. Mientras los diputados estarán debatiendo en una sesión especial, organizaciones sindicales, piqueteras, sociales y partidos de izquierda, se concentrarán frente al edificio legislativo para protestar contra el veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria. 

En tanto, Patricia Bullrich se prepara para eventuales incidentes con los manifestantes con un amplio operativo y dio la orden de hacer cumplir el protocolo antipiquetes a rajatabla.

 

Varios secretarios generales que integran la CGT, al igual que movimientos sociales como el Evita, el MTE, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, publicaron comunicados en las que se afirman que “esperan una multitud para enfrentar desde las calles la decisión presidencial”.

En forma previa, los principales dirigentes sociales, políticos y sindicales advirtieron que: acompañaran nuevamente el reclamo de los Jubilados por el aumento de su salario. «El gobierno hambreador pretende plantear como desestabilizador un reclamo por ingresos justos para quienes aportaron durante toda su vida laboral” – dijo Nicolás Caropresi, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) .

Desde la cartera de Bullrich, como ocurrió durante el debate por la Ley Bases, donde hubo enfrentamientos muy violentos entre las fuerzas federales y los manifestantes afirmaron que no dejarán nada librado al azar.

La marcha de hoy será la más importante de las últimas que se realizaron por el mismo motivo.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close