Interés General
Tiene 19, es vecina de Garín y multi campeona de lucha en Argentina
En agosto irá a entrenarse y competir en Estados Unidos.

Maia Cabrera tiene una trayectoria que abarca títulos nacionales, medallas internacionales y el reconocimiento de ser una de las mejores luchadoras de playa del mundo.
Maia fue convocada desde la universidad norteamericana Central Methodist, potencia del deporte, para integrar un equipo y seguir una carrera.
Eduardo Gianfrancesco y Mariano Castagnaro, ambos referentes de La Libertad Avanza elogiaron a la joven y la felicitaron por su desempeño.
«Maia Cabrera es una luchadora que nació en Garín y hoy inspira al país entero. A los pocos años ya entrenaba en el polideportivo de su barrio. Con esfuerzo, disciplina y convicción, Maia se convirtió en una de las referentes más importantes de la lucha olímpica en Argentina.
Tiene 19 años, es multicampeona nacional e internacional, y representó al país en competencias en Colombia, México, Panamá y Brasil. Ahora, se prepara para entrenar y competir en Estados Unidos: otro paso más en una carrera que recién empieza pero ya emociona. Maia no solo ganó medallas. Se ganó la admiración de toda una comunidad. Porque su historia no es solo de deporte: es de esfuerzo, de valores, de orgullo local. Garín la vio crecer. Escobar la acompaña. Y su historia nos recuerda todo lo que somos capaces de lograr cuando hay pasión y constancia» – señaló Gianfrancesco.
Cabe recordar que cuando tenía 14 años y estudiaba en la Escuela Técnica N°2, el profesor de educación física Diego Alcázar la convocó, junto a otras chicas, para participar en los Juegos Bonaerenses. Si bien en un principio compitieron en fútbol y handball, más tarde Alcázar les propuso que compitieran en lucha y Maia aceptó. En su camino en la lucha, practicó algunas artes marciales como taekwondo y judo.

Este año fue contactada por una universidad en Estados Unidos debido a su carrera deportiva y sus resultados. Planea mudarse en agosto y seguir estudiando allí. Además este giro será fundamental en su vida deportiva ya que le permitirá mejorar mucho porque EE.UU. es una potencia en lucha. Su objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos.





