Interés General

Solicitan a Edenor la regularización de tendidos en barrios de Savio

A través del expediente 27289/21 el concejal Diego Castagnaro ingresó al HCD local un pedido a EDENOR para que realice un tendido eléctrico en la localidad de Maquinista Savio, en los barrios conocidos como Colman y Nuevo Colman.

Escobar a Diario dialogó con el edil del bloque Cambia Escobar, quien dio mayores precisiones: “Son aproximadamente 12 manzanas, 500 familias, que tienen un tendido precario, cuya instalación la hicieron con ayuda de particulares. Lo cierto es que los vecinos de la zona viven una situación de precariedad absoluta respecto al fluido eléctrico El riesgo menor es la pérdida de equipos como heladeras, aires acondicionados, televisores o motores, pero en realidad es muy peligroso, con riesgo de incendio, electrocución, etc. Hace 10 años que les fue prometida la instalación”.

Castagnaro recordó que hay muchos vecinos que son electro dependiente y esto no solo involucra a quienes deben estar conectados a oxígeno u otro aparato, ya que también se ven perjudicados otros pacientes o enfermos cuya medicación pierde la cadena de frio con los permanentes cortes de luz.

“Hay una ley que se votó por unanimidad en el Congreso de la Nación, que es la 27453 que habla de la regularización dominial de los barrios populares. Oportunamente se hizo el censo del RENABAP (Registro Nacional Barrios Populares) y muchos de los vecinos pueden exhibir un certificado de dominio que los habilitaría a solicitar una instalación y tendido de red eléctrica, seguro y eficiente. Son barrios de casitas muy lindas. Es gente laburante que quiere salir adelante y dejarle algo lindo a sus hijos, y vivir bien ellos, pero necesitan que estos tendidos estén en condiciones porque pueden perderlo todo. Hay que tener en cuenta que EDENOR, al ser transferido a los nuevos dueños, cobró en compensación $3143 millones, para abastecer de fluido eléctrico a los barrios populares. Ese dinero sale de todos los impuestos que pagamos los vecinos. La gente fue censada, tiene el certificado dominial y tiene voluntad de pago para que le pongan los medidores como corresponde. Hay que regularizar esto. Es por ello, que este derecho no debe ser vulnerado y la empresa deberá actuar con responsabilidad y rapidez. Cientos de vecinos quieren ingresar al siglo XXI”- agregó el concejal de Cambia Escobar.

El edil recordó, además, que ya existe un reclamo desde el año pasado para que Edenor Escobar abra sus puertas para que los vecinos puedan realizar todo tipo de reclamos, ya que solo lo permite de manera telefónica o por la web, con dudosos resultados para los clientes o usuarios.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close