Interés General

Pedido y denuncia de Bomberos de Ingeniero Maschwitz

Bomberos Voluntarios de Ingeniero Maschwitz realizaron un pedido a la comunidad con el fin de tomar conciencia de los perjuicios de la quema de ramas y basura en la vía publica, a la vez que realizaron desde sus redes una denuncia por una repudiable situación que vivieron al momento de un servicio.

«A pesar de las reiteradas publicaciones de advertencia y de la prohibición vigente de quemar pasto o basura, en la noche de ayer ( 8 de febrero) debieron desplazarse dos dotaciones hasta la calle Las Heras por un incendio originado por la quema de una gran cantidad de paja y residuos arrojados a la vía pública por un vecino irresponsable.
Si bien no se conoce la identidad del responsable, es importante remarcar una situación que nos preocupa profundamente: durante la intervención, parte del personal que acudió a controlar el incendio fue maltratado verbalmente.
El enojo y los reclamos deben dirigirse hacia quienes generan estas situaciones de riesgo, y no hacia el personal que trabaja para resolver un problema que pudo y debió evitarse. Los bomberos concurren a cada emergencia para cuidar a la comunidad, muchas veces exponiendo su propia integridad.
Recordamos una vez más que se encuentra prohibido quemar residuos, ya que estas acciones ponen en peligro vidas, viviendas y el medio ambiente. La prevención y el respeto son responsabilidad de todos.
Cuidarnos es una tarea compartida.
Gracias por colaborar y difundir este mensaje a toda la Comunidad.
Dpto. de Prensa y Difusión
Bomberos Voluntarios de Ingeniero Maschwitz
La semana anterior, el mismo cuerpo de servidores públicos advertía sobre la peligrosidad de estas acciones y explicaba:
«Debido a las altas temperaturas y la falta de lluvias, se ha incrementado la cantidad de incendios en campos, terrenos, basurales y otros sectores, tanto en nuestra ciudad como en el Partido.
Estas situaciones no solo ponen en riesgo a las personas y los bienes materiales, sino que también generan un importante costo operativo para la institución, debido al movimiento de unidades, consumo de combustible y la permanente afectación del personal.
 Por tal motivo, solicitamos a los vecinos que se abstengan de encender fuego. Las quemas a cielo abierto se encuentran prohibidas por normativa provincial y municipal.
Aun los focos de menor magnitud pueden propagarse rápidamente y derivar en incendios de mayor gravedad.
 Bomberos siempre estuvo y estará al servicio de la comunidad,
pero también necesitamos del compromiso y la responsabilidad de todos.
  CUIDAR NUESTRA COMUNIDAD ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close