Interés General
«Necesitamos plenario de delegadxs urgente»
La lista Roja – Negra de SUTEBA Escobar quiso dar a conocer a través de este medio un comunicado informativo sobre la solicitud de un plenario en el sindicato local.
«Un grupo de exdelagadxs y subdelegadxs de varias escuelas presentamos una nota a la Comisión Directiva de SUTEBA Escobar pidiendo la convocatoria a plenario lo antes posible.
¿Para que un plenario?
sobran los motivos: el cobro de salarios adeudados o mal liquidados, los problemas de infraestructura, aulas superpobladas, cargos faltantes, continuidad de los ATR y Forte, etc, y la violencia social que entra en la escuela todos los días. Por ello es fundamental juntarnos, informarnos, intercambiar y debatir democráticamente para definir acciones. La nueva directiva debe convocarnos urgente y escuchar los reclamos de las escuelas».
Consultado al respecto, José Magallanes, Secretario General de SUTEBA Escobar, respondió:
«En primer lugar hay que decir que estamos orgullosos de conducir la seccional (Escobar) que más plenarios, asambleas e instancias de decisión democrática ha convocado en toda la provincia de Buenos Aires en estos últimos tiempos, y eso va a seguir siendo así. Tuvimos que pasar, como lo hicimos todos, por el período de pandemia y aislamiento para el cuidado. De todas maneras hemos realizado plenarios y asambleas de manera virtual en todo ese tiempo.
Finalizado este período de cuidados se nos vinieron encima las elecciones porque los mandatos estaban vencidos, y entonces no había quienes pudieran convocar a asambleas plenarios (en realidad quienes pudieron hacerlo fueron justamente los que ahora mandan esa nota porque aún eran conducción).
Esta nueva directiva hace muy poquito que asumió y recién nos estamos acomodando. De hecho, ni siquiera se completaron las elecciones de delegados, así qeu habría que esperar a que se complete el período de elección de delegados de escuela, que es durante toda esta semana, y un tiempito más para que los delegados electos sean reconocidos tanto por la Dirección de Escuelas como por el Ministerio de trabajo para estar legalmente acreditados.
Finalizado ese período, que no depende de nosotros, obviamente estaremos convocando al Plenario con los nuevos delegados electos, y no porque lo diga la nota, sino porque -como decía al principio- siempre lo hicimos así».