Interés General

Marcha piquetera: Miembros de la UTEP se manifestaron en Ruta 26

Mientras los movimientos sociales se movilizan por el centro porteño y marchan al obelisco un grupo de manifestantes de la UTEP y de la Organización 25 de Mayo se reunieron para hacer su reclamo en Escobar al igual que en distintos puntos de asambleas populares en el pais.

Alrededor de las 10 horas de esta mañana los vecinos y automovilistas que circulaban por Panamericana observaron a un grupo de trabajadores de la economia reuniéndose enen la rotonda de Ruta 26 y Panamericana. En ese momento no se descartaba un corte sobre la autopista.

Los manifestantes reclaman que no se den de baja 250.000 planes. También piden el cobro del medio aguinaldo. » Nos reunimos para exigir que dejen de ajustarle a los que menos tienen y cumplan con el fortalecimiento de la economía popular» … «Basta de ajuste con los más humildes! Que Macri y sus secuaces devuelvan lo que robaron» – expresaron.

Uno de los reclamos principales de la protesta está dirigido a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que la semana pasada pidió que la justicia releve del secreto fiscal a la AFIP para que su titular, Carlos Castagneto, informe los nombres de cada una de las personas que se presume no cumplen con los requisitos para ser titular del programa Potenciar Trabajo. Desde la UTEP, a traves de un comunicado, dijeron: “Este derecho lo conquistamos hace seis años en la calle y nunca lo vamos a resignar. Por eso sigue firme nuestra Jornada Nacional para ratificar este derecho y no permitir bajas arbitrarias de este programa de trabajo”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close