Interés General

Manifestacion y rechazo

Ayer, martes pasadas las 11.30 horas,  comenzaron a llegar a la ciudad de Belén una cantidad de militantes de organizaciones de izquierda solictando mayor ayuda alimentaria para comedores comunitarios. Los vecinos advitieron que la gran mayoria de los alrededor de 300 personas que se movilizaron no eran de nuestro distrito.

Se trató de una movida de la Organización Clasista Revolucionaria que reclamaba más ayuda para 3 comedores comunitarios de Escobar pero que bajo banderas con la cara del Che Guevara y de Santucho lucían pecheras de los distritos de Tigre y San Fernando.

La marcha hasta el Palacio Municipal para reclamar asistencia alimentaria para los tres comedores comunitarios comenzo practicamente en dos puntos distintos de la ciudad, a la vez. Por un lado se reunieron en la entrada de Escobar mientras que otros lo hacian en la terminal de obnibus y la estacion,  ya que muchos llegaron por tren a la cabecera del distrito.

A las altas temperaturas reinantes y los problemas de estacionamiento y circulación en las calles de Belén, se sumaron los inconvenientes ocacionados por esta cantidad de gente marchando por el medio de la calle, por lo cual las críticas no se hicieron esperar.

«Si las necesidades son nuestras uno esperaría que los manifestantes tambien» – dijo un comerciante de Tapia de Cruz al verlos pasar con escudos, chalecos y pecheras pertenecientes a otros distriros de la Povincia.

En tanto  en medio del caos vehicular y practicamente en el horario de salida y entrada a los colegios de cercanias al Palacio Municipal, se escuchaba a un grupo de vecinos asegurar que. «…nos esperan varias como estas, porque estamos en año de elecciones».

Lo cierto es que mientras las columnas de manifestantes llegaban a Tapia de Cruz y Asborno, una importante cantidad de policias y preventores estaban apostados a las puertas del Palacio Municipal. El secretario de Seguridad, Nicolás Serruya, los recibió e invitó a un grupo de ellos a ingresar para mantener una reunión junto al secretario de Gobierno, Leonardo Moreno, y la secretaria de Desarrollo Social, María de los Ángeles Goñi, quienes se comprometieron a brindarles una pronta respuesta favorable.

 

 

Los comedores o merenderos a los cuales los manifestantes hacían referencia son:  Amanecer Rojo y Atardecer Rojo, de Maquinista Savio y Estrellita, de la ciudad de Matheu. Llamativamente Escobar a diario no reconoce ninguno de estos tres nombres en concordancia con entidades de estas localidades.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close